Saltar al contenido

Semana Mundial de la Lactancia materna

Semana Mundial de la Lactancia materna

Semana Mundial de la Lactancia materna, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Jueves, 07 de Agosto de 2014 – Publicado en:  Salud

 Hoy se cierra  la Semana Mundial de la Lactancia, un movimiento auspiciado por Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra una de las prácticas más bellas y naturales, la lactancia materna.

En esta ocasión con una acción con multitud de beneficios tanto para la salud del bebé como para la madre, que parece haber encontrado en las celebrities su mayor apoyo, al menos en lo que a amantar en público se refiere. Angelina Jolie se convirtió en una de las pioneras en demostrar que dar el pecho nunca debería de ser tabú la actriz fue retratada amamantando a uno de sus gemelos en la portada de la revista W en el año 2008. Después de ella, otras modelos y actrices se han sumado a la defensa de la lactancia compartiendo en redes sociales este bello momentos entre madre e hijo. Otras, como la mexicana Salma Hayek, fueron un paso más allá enterneciendo al mundo al ofrecerse a dar el pecho a un bebé de Sierra Leona que lloraba de hambre porque su madre no tenía leche.

Pequeños gestos que recuerdan la importancia de la lactancia materna, homenajeada en más de 170 países durante la Semana Mundial de la Lactancia.

Fuente: elmundo.es