Saltar al contenido

Tratamiento contra el cáncer ahora es personalizado

Tratamiento contra el cáncer ahora es personalizado 

cura cancer RafaelJFloresA

 Rafael J Flores A23 de Julio  2014

Un grupo de empresas farmacéuticas y tecnológicas niponas está desarrollando un sistema para personalizar los tratamientos de los pacientes de cáncer a partir de su información genética..

Empresas como Eisai, Hitachi e IBM Japón y la Fundación Japonesa dedicadas a la Investigación sobre cáncer, están estudiando las relaciones entre los genes, el funcionamiento de los fármacos y los tipos de cáncer.

Se estima que las pruebas para validar este método se lleven a cabo en el último trimestre del año, es decir; para el mes de octubre se realizaran las pruebas con medio centenar de pacientes afectados por cáncer de colon y de estómago.

Los investigadores estiman examinar un aproximado  de 90 tipos de genes de las células cancerosas por paciente, con objeto de encontrar patrones que permitan así analizar la respuesta a los tratamientos en función de cada estructura genética de cada paciente.
Con los resultados obtenidos se pretende desarrollar fármacos “personalizados” para cada paciente, es decir, diseñados para actuar de forma específica en determinados genes de las células cancerosas.