Saltar al contenido

Venezuela: Desmienten información sobre la falsificación de Teragrip y Vick Vaporub en el país

Venezuela: Desmienten información sobre la falsificación de Teragrip y Vick Vaporub en el país

Venezuela, Desmienten, información, falsificación, Teragrip, Vick Vaporub, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Martes, 14 de Octubre de 2014 – Publicado en: Gente y Religión , Ciencia & Tecnología , Salud 

Este lunes, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos desmintió la información sobre la presunta falsificación de medicamentos como el Teragrip y el Vick Vaporub.

Resaltó la necesidad de hacer entender a la población la gravedad de adquirir medicamentos en locales no autorizados.

“Debido a la escasez de medicamentos y la fuerte situación económica que atraviesa el país, la gente se ha visto en la necesidad de acudir a mecanismos alternos para obtener los medicamentos. Sin embargo, alertamos a la población sobre la gravedad de este asunto porque muchos de estas pastillas pueden estar rellenas de sustancias mortales”, comentó.

Hizo énfasis en que la venta no autorizada de medicamentos representa un ilícito farmacéutico que puede ser penado por la ley.

“Debe haber una asignación sistemática y programada de las divisas para agilizar la adquisición de los productos hacia el país. La venta de productos como el acetaminofén en las calles ya alcanzó 150 Bs. y eso es un abuso”, expresó.

Finalmente, reiteró el llamado a la población venezolana a no hacerse eco de falsas informaciones, al tiempo que instó a solo adquirir productos en farmacias y centros médicos asistenciales. 

Fuente: entornointeligente.com