Saltar al contenido

Venezuela: Maduro crea Estado Mayor contra dengue y chikungunya

Venezuela: Maduro crea Estado Mayor contra dengue y chikungunya 

maduro, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Martes, 23 de septiembre de 2014 – Publicado en:  SaludSucesos

 El presidente Nicolás Maduro informó la creación del Estado Mayor Nacional para el combate contra el dengue y el chikungunya, el cual presidirá la ministra para la Salud Nancy Pérez. Durante la inauguración de un “Simoncito”, en el estado Aragua, el Jefe de Estado dijo que se encargará de supervisar personalmente esa instancia y pidió a los gobernadores del país crear y presidir los estados mayores estadales con la participación de alcaldes y autoridades sanitarias.

“Pido a los gobernadores, alcaldes, Fuerza Armada, gremios médicos, a todos, activar este plan especial para reducir el impacto del dengue y el chikungunya en la población venezolano, aprovechar el impulso que nos ha dado este ataque despiadado para atender ahora aún mejor estas enfermedades virales”, dijo el mandatario refiriéndose a la denuncia de un supuesto virus o bacteria que había causado la muerte de ocho personas en Aragua.

En sus palabras, transmitidas por la estatal VTV, Maduro aseguró que el chikungunya “lo estamos combatiendo y está muy controlado en el país”.

Si desea leer más sobre el tema visite: eluniversal.com