Saltar al contenido

Francia no negociará con los terroristas del IS

Francia no negociará con los terroristas del IS  

Francia, no negociará, terroristas, IS, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Martes, 23 de septiembre de 2014 – Publicado en:  PolíticaSucesos

Francia no va a mantener ninguna negociación con los secuestradores del turista francés secuestrado desde el pasado domingo en Argelia, según ha asegurado el primer ministro francés, Manuel Valls, a la radio privada Europa 1.

“París no cederá jamás al chantaje”. “Es toda la maldad del terrorismo el haber recurrido al chantaje, a la muerte, a la amenaza. Si se cede, si se retrocede una pulgada, les damos la victoria”, ha añadido el primer ministro.

El Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que aparece el senderista francés, Hervé Gourdel, y en el que milicianos de IS enmascarados amenazan con ejecutarle en las próximas 24 horas si Francia no cesa sus ataques aéreos contra sus bases en Irak.

Según el sitio de información argelino ‘Al Hadaz’, el ciudadano francésse encontraba de excursión junto a un grupo de argelinos en el monte de Yaryara. ‘Al Hadaz’, que cita a una fuente de seguridad, aseguró que los asaltantes, que iban armados, dejaron en libertad al resto de excursionistas cuando confirmaron que eran de nacionalidad argelina.

El secuestro lo ha reivindicado un grupo autodenominado Soldados del Califato en Argelia, que hace pocos días se escindió de la rama de Al Qaeda en el Magreb (AQMI) y juró lealtad a Abu Bakr al Baghdadi, líder de Estado Islámico. Es la primera vez que esta organización perpetra un secuestro en el Magreb. IS está implantada en Siria e Irak, por cuyo territorio se ha ido expandiendo desde principios de año tras haber conseguido establecer una base estable en Siria, al calor del conflicto.

Desde hace semanas Estados Unidos bombardea las posiciones de IS en el norte de Irak, apoyado por tierra por el Ejército iraquí, las milicias chiíes y tropas peshmerga kurdas. A estos bombardeos se ha sumado hace pocos días Francia. Esta madrugada EEUU y sus ‘naciones aliadas’ han iniciado una ofensiva de ataques aéreos contra el IS en Siria. Los aviones de la coalición internacional han lanzado 50 ataques contra objetivos del grupo en las provincias sirias de Raqqa y Deir al Zur, donde causaron un número indeterminado de víctimas.

Fuente: elmundo.es