Saltar al contenido

Maduro acusa a paramilitar de planear asesinato de Serra

Maduro acusa a paramilitar de planear asesinato de Serra

maduro, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – jueves, 16 de Octubre de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos

 

En “cinco, seis minutos” mataron al diputado pesuvista Robert Serra, participaron ocho personas y fue planificado durante tres meses por “sicarios contratados” de la banda paramilitar “El Colombia”, aseguró el presidente Nicolás Maduro ayer en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, convocada para hablar sobre el caso del parlamentario asesinado junto a su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre, en su casa de La Pastora.

“Nuestro querido Robert había preparado y tenía una protección invulnerable (…) (pero) le consiguieron un punto vulnerable que fue comprar al jefe de sus escoltas (Edwin Torres Camacho) que es quien participa (en el crimen). ¡Lo ha contado todo ya! Durante tres meses en la planificación al detalle junto a la banda paramilitar El Colombia”, agregó el jefe de Estado.

Antes de mostrar imágenes y testimonios difuminados del señalado por Maduro como jefe de escoltas de Serra, confesando parte de la planificación del crimen, el mandatario insistió en que “un paramilitar colombiano planificó todo de manera meticulosa y usó a la banda de otro asesino, de apellidos Padilla Leyva, conocido como ‘El Colombia’ (…) Una banda que lleva el nombre de quien la dirige. Fue contratado directamente y fue quien dirigió todas las operaciones de planificación del crimen y quien ejecutó la matanza, junto a otros”.

Informó que por el caso, además de Padilla Leyva, está solicitado “Fariñes Palomino, llamado ‘El Eme’ y están detenidos y confesos Torres Camacho, alias ‘El Poli’, el jefe del equipo de protección de Serra, Carlos Enrique García Martínez, alías Tintin, Padilla Jonhy José, alias ‘Orejas’, también solicitado; Salinas Quevedo Dany Enrique, solicitado y Vegas Hernández Antonio, alias ‘El Toni’ detenido también”.

Precisó que Padilla Leyva y Padilla José, colombianos, “usurparon identidad y sabemos su ubicación. Lo mejor sería que se entreguen”.

“Voy a presentar un video que personalmente seleccioné respetando los elementos de la investigación y las leyes”, soltó para luego mostrar las imágenes. Uno de los videos correspondía a las cámaras de seguridad de la casa del parlamentario la noche de su asesinato. Maduro dijo que el video duraba 11 minutos y mostraba seis hombres entrando a la vivienda (9.32 pm) y minutos después saliendo con unos paquetes. Dos personas permanecieron en vehículos cerca de la casa”, reveló.

Dijo que se mantiene el proceso de búsqueda nacional e internacional, “ahora con el código rojo que vamos a solicitar a la Interpol” y la coordinación policial de Rodríguez Torres.

Por último, insistió en vincular el asesinato de Eliézer Otayza con el de Serra. “Montan el crimen contratando criminales venezolanos y ahora paramilitares colombianos. En el caso de Otayza nos falta una pieza clave para develarlo”, dijo, al tiempo que anunció: “Vamos a crear un Sistema Popular de Protección de la Paz que será un sistema de inteligencia y protección de personalidades”.

<

p style=”margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt; tab-stops: 90.4pt; background: white;”>Fuente: eluniversal.com