Saltar al contenido

Analizamos el video de Taylor Swift – Look What You Made Me Do [#LWYMMDvideo]

Tras tres años sin publicar disco nuevo, Taylor Swift lanza su primer single de su nuevo álbum que tiene por título Reputation que será publicado el día 10 de noviembre y durante la gala de los MTV Music Video Awards, a los que no asistió, se ha presentado el videoclip de su nuevo ‘single’, ‘Look What You Made Me Do’ video que viene cargado de directas para todos: Kim y Kanye, Katy Perry o sus ocho ex, aquí analizamos lo que puede ser su venganza.


Taylor Swift - Look What yo made me do

Rafael J Flores A – Publicado en: Música

Analizamos el video de Taylor Swift – Look What You Made Me Do

Tras tres años sin publicar disco nuevo, Taylor Swift lanza su primer single de su nuevo álbum que tiene por título Reputation que será publicado el día 10 de noviembre y durante la gala de los MTV Music Video Awards, a los que no asistió, se ha presentado el videoclip de su nuevo ‘single’, ‘Look What You Made Me Do’ video que viene cargado de directas para todos: Kim y Kanye, Katy Perry o sus ocho ex, aquí analizamos lo que puede ser su venganza.

Taylor Swift - Look What You Made Me Do -7

Look What You Made Me Do fue dirigido por Joseph Khan, realizador con el que trabajó en casi todos los vídeos de la etapa ‘1989’, el clip de ‘Look What You Made Me Do’ es una nueva superproducción repleta de efectos y con un ritmo alto, en el que Taylor emerge de su tumba (en un cementerio cuyas lápidas forman una “T” y una “S”) para echar la vista atrás y recordar las diferentes Taylors de su pasado. Especialmente simbólico (y descojonante) es la pirámide de Taylors que pelean por alcanzar a la de la nueva era ‘Reputation’, elevada en una cruz “T” luminosa.

 

Uno de los tantos detalles que se puede ver en este mega video es que podemos dar respuesta a la pregunta que no hacíamos todos:

 ¿Quién hay en la lista de nombres que dice tener Swift en “Look What You Made Me Do”? ¿Es una lista a lo Arya Stark? ¿Serán todo ataques a la prensa tal y como sugiere la portada del álbum? ¿Habrá referencias a sus relaciones con Calvin Harris y Tom Hiddleston? ¿Quizá más rajes a Katy Perry? ¿Nueva pelea con Kanye West y Kim Kardashian?

Pues la respuesta es que hay para todos, pues con Look What You Made Me Do, Taylor Swith envía mensajes claros a todas aquellas personas que considera que le hacen daño, vamos que la chica se ha marcado una mini venganza musical, por ello aquí analizamos las escenas del video para que podamos entender el drama de Swift.

El significado de las serpientes

Taylor Swift - Look What You Made Me Do -5

Cuando el dj Calvin Harris y la cantante dieron por finalizada su relación, ella sacó a la palestra un asunto sobre la autoría del tema This Is What You Came For, firmado por Harris y ‘Nils Sjoberg’. Taylor publicó que se trataba de un pseudónimo adoptado por ella misma. Él lo negó y se atribuyó la mayor parte de la autoría y sus fans iniciaron un movimiento en su defensa usando el hashtag #TaylorSwiftIsASnake. Así que Taylor ha decidido hacer de la serpiente su icono y ha colmado de ellas todo este nuevo lanzamiento: desde los vídeos que la artista ha publicado previos al estreno de su single en sus redes (de las que había borrado todo el contenido como estrategia de marketing) a las imágenes y accesorios que lleva en el cip. También ha incluido una tumba con el nombre ‘Nils Sjoberg’. ¿Está enterrando el asunto?

video de Taylor Swift - Look What You Made Me Do -1

Significado de las otras serpientes y de las joyas

La polémica del tema ‘Famous’ de Kanye West, en el que el rapero le dedicaba las palabras “creo que Taylor Swift y yo deberíamos tener sexo, hice famosa a esa zorra”, volvieron las serpientes. Taylor denunció públicamente que el marido de Kardashian usara esos términos para dirigirse a ella y fue la propia Kim quien salió en defensa de su esposo durante un episodio de su ‘reality’ mostrando el vídeo de una conversación en la que supuestamente la cantante daba su aprobación a ser mencionada en su letra. Taylor dijo que, por supuesto, no accedió a que usara ese insulto y Kardashian respondió con un tuit en el Día Nacional de la Serpiente que todo Twitter supo interpretar.

Te puede interesar: La resurrección de Taylor Swift – Look What You Made Me Do

Otro de sus encontronazos con Kanye también está reflejado. El rapero la interrumpió cuando recogía el premio en los MTV MVA’s en 2009 por el videoclip de ‘You Belong with Me’, en defensa del ‘Singles Ladies’ de Beyoncé. La cantante aparece en su nuevo vídeo vestida como aquel día y con el premio en la mano.

Taylor Swift - Look What You Made Me Do -5

Y, por último, la alusión al robo de joyas a punta de pistola que Kim Kardashian sufrió en París este año. Según la empresaria contó, estaba en la bañera cuando pasó. En Twitter han atado cabos y creen que la imagen de Swift en la bañera, rodeada de joyas y ‘disparando’ una pistola, es una referencia.

Taylor Swift - Look What You Made Me Do -4

También hay para Katy Perry su eterna rival

Taylor Swift - Look What You Made Me Do -3

 

Es mundialmente conocido el pique entre Katy Perry y Taylor, aunque nadie entiende del todo cual es el problema, parece que el estilismo que lleva en la escena del coche emula al de la cantante de ‘I kissed a girl’. Podría justificarse con el Grammy que lleva, ¿se está riendo Swift de las trece nominaciones (sin éxito) que Perry acumula a este premio?

Para sus ocho ex

Taylor Swift - Look What You Made Me Do -2

Acompañada por ocho bailarines con camisetas que rezan ‘I ❤ T.S.’, hace un guiño a los hombres con los que ha estado y sobre todo, a Tom Hiddleston. Se publicaron unas imágenes de ellos juntos bañándose en la playa en las que el británico llevaba una camiseta con ese mismo mensaje.

TAYLOR SWIFT SUPERA RÉCORDS DE VEVO

Taylor Swift rompió récords con ‘Look What You Made Me Do’, superando a Ed Sheeran, Ariana Grande y Adele. Aunque ha pasado poco desde el lanzamiento de este tema,  ya podemos percibir los logros que está teniendo, según lo que reportó Billboard.

Y es que ‘Look What You Made Me Do’ colapsó la lista de iTunes al convertirse en el número uno de su listado en menos de 30 minutos. De esta forma, Taylor Swift superó el récord de Ariana Grande con el lanzamiento de ‘Problem’ junto a Iggy Azalea en el 2014.

Después de publicar el lyric video desde su cuenta oficial de Vevo, ‘Look What You Made Me Do’ consiguió recibir 11 millones de reproducciones en solo 15 horas. Con esto, la cantante superó el récord de ‘Shape Of You’ de Ed Sheeran como el vídeo lyric más visto en 24 horas en la historia de YouTube.

Y por si esto no fuese poco, ¿sabes qué otro récord rompió? Pues superó nada más y nada menos que a Adele, que con el tema ‘Hello’, obtuvo la canción con más liderazgo en la cima de iTunes en la historia del conteo, con un 94% de ventaja ante la segunda canción que le sigue en la lista y logrando vender más de 100 mil copias en tan solo 3 horas.

Se espera que ‘Look What You Made Me Do’ consiga vender al menos 500 mil copias en su semana debut y se posicione en el número uno de los Billboard Hot 100.

Taylor Swift – Look What You Made Me Do


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: divinity.es