Saltar al contenido

Accidente de avión en Taiwán

Accidente de avión en Taiwán 

taiwan avion accidente RafaelJFloresA

Rafael J Flores A
23 de Julio 2014
Publicado en: Sucesos

El siniestro aéreo ocurrido en la isla de Taiwán ha causado la muerte de 47 personas mientras 11 más permanecían heridas en centros de salud del lugar. 

Según las primeras investigaciones, el piloto perdió el contacto con la torre de control minutos antes del siniestro. Además tuvo que intentar el aterrizaje por dos ocasiones. En el segundo intento el aparato se desvió e impactó contra un barrio residencial a 200 metros del aeropuerto.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, ha asegurado ante los medios de comunicación que investigará las causas del accidente al mismo tiempo que mostraba su máximo apoyo a las víctimas y supervivientes, así como a sus familiares.

Tras el accidente se han suspendido numerosos vuelos para evitar nuevos incidentes. La fuerza del tifón ha ido desinflándose a los largo de la jornada.

Por otro lado, los fuertes vientos causados por el paso del tifón Matmo  no solo afectaro al avión. Su intensidad ha sido tan alta que incluso ha obligado a cerrar escuelas y comercios.