Saltar al contenido

Alerta en Puerto Rico por tormenta Bertha

Alerta en Puerto Rico por tormenta Bertha 

tormenta, puerto rico, pr,  Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Sábado, 02 de Agosto de 2014 – Publicado en: Sucesos 

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami y que cubre la región del Caribe y particularmente a Puerto Rico, localizó el centro de la tormenta Bertha en los 16,7 grados norte, 65,5 grados oeste, o a 135 kilómetros al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico.

Se estimó vientos de Sigue de 85 kilómetros por hora y sigue moviéndose en dirección oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora

El Gobierno de Puerto Rico activó los protocolos de emergencia ante la cercanía de la tormenta, que se espera toque la región suroeste de la Isla durante la jornada de hoy.

Se proyecta que este fenómeno traerá suficiente lluvia para posponer, al menos, la posibilidad de iniciar un racionamiento de agua en varias áreas de Puerto Rico, que está ya programado para la próxima semana.

Otros lugares con aviso de tormenta tropical las islas de Martinica, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas, las Islas Vírgenes Británicas, el sureste de las Bahamas y las Islas Turks y Caicos.

Bajo “vigilancia de tormenta tropical” están la porción este de Republica Dominicana y Bahamas Central.

En Puerto Rico los ciudadanos se preparan desde anoche para enfrentar la tormenta, aunque con la confianza de que se trata de un fenómeno de menor tamaño y peligrosidad y con la esperanza además de que su paso represente un alivio a la sequía que azota al país desde principios de año.

Fuente: eluniversal.com