Saltar al contenido

Cajas negras confirmaron que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil

Cajas negras confirmaron que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil

Gaza guerra malasya avion RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Lunes, 28 de Julio de 2014 – Publicado en: Sucesos

Expertos europeos en seguridad aérea cercanos a la investigación del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines emitieron su informe tras evaluar las cajas negras, así como los restos de la aeronave y concluyeron que fue un misil el que derribó el avión.

La explosión que derribó el pasado 17 de julio al Boeing 777 de Malaysia Airlines, que transportaba a 298 personas, fue ocasionada por un misil, concluyó un reporte difundido hoy aquí sobre los datos contenidos en las cajas negras del avión.

“Los datos son consistentes con una masiva descompresión explosiva y con el impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil”, según informó la cadena estadunidense CBS que conoció resultados de la revisión de las cajas negras del avión.

“Se hizo lo que fue diseñado para hacer: derribar aviones”, dijo la fuente a la CBS.

Funcionarios estadunidenses y ucranianos dicen que fue derribado por un misil lanzado desde territorio rebelde, muy probablemente por error.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, al hablar en el programa de Cara a la Nación de la CBS, manifestó que Rusia es responsable de la tragedia aérea.

Reconoció que los separatistas podrían fácilmente comprar algunas armas en el mercado negro, pero aseveró que hay límites.

“¿Cómo se puede comprar en el mercado negro un misil altamente sofisticado, antiaéreo capaz de derribar aviones a una altitud de 10 mil metros?, dijo Klimkin.

“¿Uno se imagina que los terroristas pueden operar armas altamente sofisticadas allí? Es, por supuesto, sobre la responsabilidad de las personas (rusas) que traen también a través de la frontera toda entrada de armas y armamento”, externó.

El viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov, ha rechazado en forma repetida las acusaciones de que los separatistas -o los propios rusos- derribaron el avión, diciendo que si los funcionarios estadunidenses tenían pruebas “¿cómo es que no se han hecho públicas?”

Recordemos que el vuelo MH17 Amsterdam-Kuala Lumpur se estrelló el pasado 17 de julio, matando a las 298 personas a bordo, la mayoría de ellos ciudadanos holandeses.

Si deseas leer más sobre el tema visita: elfinanciero.com.mx

Noticias relacionadas:

vuelo MH17 de Malaysia Airlines

El tren con los cadáveres del avión malasio abandona zona prorrusa

Familias de víctimas de avión de Malaysia Flight MH17 piden ayuda

avión de pasajeros sobrevolando una zona en conflicto

Derriban en Ucrania avión malasio