Saltar al contenido

Difilcultades para búsqueda de mineros desaparecidos en Nicaragua

Dificultades para búsqueda de mineros desaparecidos en Nicaraguanicaragua, mineros, RafaelJFloresA

RafaelJ Flores A – Lunes, 01 de septiembre de 2014 – Publicado en: Sucesos 

El Gobierno de Nicaragua informó este domingo que las labores de búsqueda de cinco mineros desaparecidos desde el jueves pasado tras un derrumbe en un viejo mineral en el Caribe Norte se han dificultado por el alto grado de calor prevaleciente en el interior del yacimiento aurífero. 

La portavoz presidencial, Rosario Murillo en declaraciones que publica este domingo el portal El 19 Digital, confirmó que la inestabilidad del terreno y el sofocante calor que se registra en las galerías de la mina, obligan a los rescatistas a realizar constantes relevos para llevar a cabo la tarea que hasta este día ha resultado infructuosa, reseñó DPA.

“Nos contaba el compañero Carlos Najar (viceministro de Gobernación) que las condiciones, según expresan los compañeros bomberos, son verdaderamente sofocantes. Hay un gran calor y eso hace que tengan que estar cada hora u hora y media relevando a los brigadistas”, declaró Murillo, que permanece en contacto con los delegados gubernamentales y los rescatistas desplegados en el lugar donde se desarrolla el drama.

En tanto, crece la angustia y los temores entre familiares, compañeros y amigos que permanecen en las cercanías de la mina en espera de resultados de la jornada de búsqueda de los mineros dados como desaparecidos.

El deslave que sepultó a un total de 27 “Güiriseros” o pequeños mineros que extraen el oro en forma artesanal, ocurrió el jueves pasado. La noche del viernes, 22 de los 27 operarios fueron rescatados con vida, pero cinco permanecen desaparecidos. 

Fuente: eluniversal.com