Saltar al contenido

El Papa destituye a obispo en Paraguay por proteger a cura pederasta

El Papa destituye a obispo en Paraguay por proteger a cura pederasta

 

papa vaticano misa RafaelJFloresA
Rafael J Flores A – Viernes, 26 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Sucesos

 

El papa Francisco ha destituido al obispo de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, debido a “irregularidades” detectadas en su diócesis, anunció ayer el nuncio apostólico en Asunción, Eliseo Ariotti.

En la sede eclesial hasta ahora a cargo de Livieres figura como sacerdote, desde hace nueve años, el argentino Carlos Urrutigoity, acusado de abusos sexuales en 2002 por un estudiante de la Academia Saint Gregory (Pensilvania).

Bocazas. En junio pasado, el arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, sugirió reabrir una investigación para averiguar si son ciertas esas acusaciones, a lo que respondió de forma virulenta Livieres, que le llamó “homosexual” en un acto público y en presencia de la prensa.

El Papa había pedido a Livieres que renunciara, pero ante su negativa ha procedido a cesarlo, según una declaración oficial que leyó Ariotti en una rueda de prensa.

“Rendir cuentas”. El obispo dijo que Francisco “tendrá que rendir cuentas a Dios” por cesarle como titular de la diócesis de Ciudad del Este, una decisión que consideró “infundada y arbitraria”.

“Como hijo obediente de la Iglesia, acepto, sin embargo, esta decisión por más que la considero infundada y arbitraria, y de la que el Papa tendrá que dar cuentas a Dios”, aseveró.

Livieres, que pertenece al movimiento conservador Opus Dei, dijo ser víctima de una “persecución ideológica”.

 

Fuente: cronica.com.mx