Saltar al contenido

España: Cinco de las siete islas de Canarias en alerta roja por riesgo extremo de viento

España: Cinco de las siete islas de Canarias en alerta roja por riesgo extremo de viento

Rafael J Flores A – Sábado, 29 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Sucesos, Gente y Religión

Cinco de las siete islas Canarias están en alerta roja máxima alerta por riesgo extremo de viento, que podría alcanzar este sábado en algunas zonas rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las islas que están en alerta roja son El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En El Hierro, el viento afectará principalmente a medianías y zonas altas y a costas orientadas al nordeste de Tenerife  y La Palma.

En Gran Canaria, las zonas donde hará más viento son las cumbres y el norte, mientras que en La Gomera, al igual que en Tenerife, afectará principalmente a medianías, zonas altas y a costas orientadas al nordeste de Tenerife y La Palma.

En el resto de las islas, Fuerteventura y Lanzarote la alerta baja a naranja, donde hay riesgo importante de viento (aquí las rachas máximas se prevén de hasta 120 kilómetros por hora).

La Aemet también prevé para este sábado en las Islas Canarias precipitaciones.

Además, también están en alerta naranja Teruel, Barcelona, Girona, Tarragona, Castellón y Valencia, pero esta vez por riesgo importante de lluvia.

Según la Aemet, la situación mejorará este domingo, donde en un principio no se prevé que ninguna provincia esté en alerta roja, aunque sí en alerta naranja por lluvias, sobre todo en Cataluña.

Fuentes: 20minutos.es