Saltar al contenido

Francés de 22 años convertido al islam fue el verdugo de Kassig

Francés de 22 años convertido al islam fue el verdugo de Kassig

Rafael J Flores A – Martes, 18 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Sucesos

Francia confirmó ayer que un joven francés de 22 años, identificado como Maxime Hauchard, formaba parte del comando del Estado Islámico (EI) que aparece en un video en el que los terroristas decapitan masivamente a una veintena de hombres, entre ellos el rehén estadounidense Peter Kassig.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que los servicios secretos franceses (DCRI) han establecido que “hay una fuerte presunción” de que uno de los ejecutores sea Hauchard, de 22 años, procedente de una localidad de Normandía (noroeste).

Cazeneuve explicó que este joven convertido al Islam, que era objeto de seguimiento por parte de los servicios secretos, se había ido a Siria en agosto de 2013 y que antes había estado en Mauritania en 2012.

“Morir como mártir”. En agosto dio una entrevista por Skype a la cadena de televisión francesa “BFM TV” desde la ciudad siria de Raqa, en la que subrayaba su deseo de “morir como un mártir”.

Hasta ahora, las autoridades francesas han abierto “un centenar” de procedimientos contra yihadistas franceses, lo que ha supuesto el arresto de 138 personas, de los cuales 90 han sido inculpados y 65 han ingresado en prisión.

“Abran los ojos”. Cazeneuve lanzó “solemnemente” un mensaje a sus “compatriotas, y en particular a los más jóvenes, que son el objetivo privilegiado de la propaganda terrorista, para que abran los ojos a la terrible realidad de las acciones del EI”.

“Esos predicadores del odio deben ser vistos como lo que son, criminales que erigen la barbarie en sistema”, argumentó.

“…Y sí, perdonar”. Los padres de Peter Kassig dijeron ayer en su primera aparición pública que están “devastados”, pero dispuestos a perdonar.

“Nuestro corazón está roto pero se recuperará”, dijeron en una breve comparecencia ante los medios Ed y Paula Kassig, un día después de que el grupo terrorista difundiera un video en el que reivindicaba su muerte y la Casa Blanca confirmara que era verídico.

Ed Kassig pidió privacidad para poder “lamentar, llorar y, sí, perdonar” para empezar a superar la muerte de su hijo, también conocido como Abdul Rahman, puesto que se convirtió al islam durante su cautiverio.

1,434 ejecutados. El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, informó ayer que el EI ha ejecutado a al menos 1,434 personas en Siria desde que proclamó un califato a finales de junio en este país y en Irak.

Fuente: cronica.com.mx