Saltar al contenido

Fuertes lluvias torrenciales en Japón deja saldo de 27 muertos y 10 desaparecidos

Fuertes lluvias torrenciales en Japón deja saldo de 27 muertos y 10 desaparecidos 

japo, lluevias, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Miércoles, 20 de Agosto de 2014 – Publicado en: Sucesos 

Al menos 27 personas han muerto y otras 10 han desaparecido debido a las lluvias torrenciales registradas en la madrugada de hoy en la prefectura de Hiroshima (oeste de Japón), informaron las autoridades niponas.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) ha declarado la alerta por precipitaciones en esta región montañosa, en la que se ha registrado la cantidad récord de 243 milímetros en las últimas 24 horas, lo que ha provocado inundaciones y desplazamientos de tierra.

La policía y los bomberos han recibido una veintena de avisos por casos de personas que quedaron enterradas vivas o arrastradas por crecidas de canales y ríos, según recoge la agencia de noticias Kyodo.

Las autoridades locales han aconsejado la evacuación a unas 65.000 personas de unas 26.000 viviendas de las áreas montañosas más afectadas por las precipitaciones.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció el envío de “centenares de efectivos” de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) para participar en las operaciones de rescate, cuyo número superará los 500 efectivos según la citada televisión.

A ellos se sumarán más de 200 agentes de policía de la ciudad de Osaka y de otras provincias cercanas.

Abe ha abandonado sus vacaciones en la prefectura de Yamanashi (centro) para coordinar las operaciones y ha dado instrucciones para hacer “todos los esfuerzos posibles” para ayudar a los afectados, según dijo en una intervención ante los medios.

El primer ministro nipón envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y desaparecidos, y afirmó que “en cuanto la situación lo permita” se desplazará a la región el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y responsable de gestión de desastres, Keiji Furuya.

Si desea leer más sobre el tema visite: yucatan.com.mx