Saltar al contenido

Gaza es bombardea por Israel

Gaza es bombardea por Israel

Israel ataca 160 objetivos en Franja de Gaza durante la noche y Hamás responde el fuego contra Tel Aviv

 Según informa el diario la atercera.com en su página web.

La aviación israelí realizó 160 ataques aéreos en la Franja de Gaza contra Hamas durante la noche entre el martes y miércoles en respuesta al continuo lanzamiento de misiles hacia Israel.

El último balance de víctimas fatales asciende a 35 muertos y más de 300 heridos, según afirmó Ashraf al-Qidra, responsable de los servicios médicos. 

El ala militar de Hamas anunció que todos los israelíes serán considerados objetivos luego de los ataques que han efectuado durante la semana. Desde el inicio de la operación, según comentó un portavoz militar israelí, se efectuaron 430 ataques aéreos en la zona.  

Gana | Fuente: http://www.latercera.com/
Gana | Fuente: http://www.latercera.com/

En tanto, tres fuertes explosiones se escucharon en la zona de Tel Aviv después del sonar de las sirenas de alarma. Según se informó fueron cinco los misiles interceptados por el sistema de defensa Iron Dome en el área metropolitana de Tel Aviv donde esta mañana sonaron las armas. 

Los proyectiles lanzados desde Gaza fueron dirigidos a 20 localidades diferentes de Israel, incluida la zona central del país.

Desde el ministerio de Defensa israelí aseguraron que los ataques continuarán durante la semana y será intensificada en una operación para terminar con líderes terroristas.

Si quieres leer más sobre el tema, visita a: http://www.latercera.com/

Por otro lado, RTVE.es/EFE informo que la ONU condena el lanzamiento de proyectiles en la franja de Gaza y exige prudencia a Israel

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenado el martes pasado el lanzamiento de proyectiles contra Israel desde la franja de Gaza, solicitando a las dos partes la máxima prudencia tras el inicio de la ofensiva militar israelí y ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad para el día de hoy jueves.

Asimismo,  el Gobierno de los Estados Unidos condeno el lanzamiento de cohetes contra sus aliados hebreos y ha pedido a su homólogo israelí que deje “abierto un canal para que prevalezca la diplomacia” frente a la violencia. Mientras, la Liga Árabe ha reclamado a Naciones Unidas la celebración de una reunión urgente, además de la adopción de medidas que paralicen los ataques israelíes en la franja.

 Fuente: RTVE.es/EFE