Saltar al contenido

Inac suspendió venta de pasajes a cuatro líneas aéreas

Inac suspendió venta de pasajes a cuatro líneas aéreas 

avion maiquetia caracas venezuela RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – miércoles, 05 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Sucesos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió este martes -y por un breve período- la venta de boletos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Vargas) a Avianca, Aeromexico y Tame, entre otras, luego de una inspección realizada por el titular de la institución, Pedro González Díaz.

Santa Bárbara Airlines también fue objeto de la medida.

Según informó el organismo, las empresas fueron sancionadas por no publicar sus tarifas y por infracciones relacionadas con las condiciones generales del trasporte aéreo.  

Tras implementarse la medida, Aerolíneas Argentinas aclaró a través de un comunicado emitido que su venta de boletos continuaba con normalidad y no había sido suspendida.

“El Inac realizó una inspección a la empresas que venden boletos en el aeropuerto y suspendió a algunas de ellas  (…)  Aerolíneas Argentinas no sólo no ha sido suspendida, sino que ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea”, aclaró.

Mejora de servicio

El Inac ha venido realizando una serie inspecciones en las operaciones de líneas aéreas  que prestan servicio en el Aeropuerto de Maiquetía, con el fin de mejorar la calidad de atención y servicios.

El lunes, se implementó un procedimiento similar a las compañías  locales Aserca Airline, Aerotuy, Aeropostal y la estatal Coviasa por irregularidades relacionadas con demora en las operaciones y ventas fraudulentas, entre otras.

En el caso de estas aerolíneas, se prevé que la restricción en la venta de boletos se levante en el trascurso de la semana. 

Fuente: eltiempo.com.ve