Saltar al contenido

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC) fue hackeada

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC) fue hackeada 

nuclear, planta, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Miércoles, 20 de Agosto de 2014 – Publicado en: Sucesos 

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC) fue hackeada con éxito en tres ocasiones en los últimos años, según una investigación interna del organismo, tal y como ha informado este martes el portal Nextgov.com.

En base a estas informaciones, al menos dos de los ataques fueron llevados a cabo desde el extranjero, si bien no se mencionan los países desde los que se produjeron ni se indica que hubo robo de información. La investigación ha revisado un total de 17 presuntos rupturas de su seguridad entre 2010 y 2013.

Los pocos intentos documentados por el informe de la Unidad de cibercrímenes documentan que algunos casos de acceso a las redes de la NRC fueron detectados, y se han tomado las medidas apropiadas, ha dicho el portavoz del organismo, David McIntyre.

McIntyre ha detallado que en uno de los casos, un total de doce empleados accedieron a un enlace de un correo electrónico que les llevó a una hoja de cálculo con un virus. En otro caso, los atacantes consiguieron acceder al correo electrónico de un empleado y enviaron correos electrónicos infectados a otros 16 trabajadores. 

Fuente: abc.es