Saltar al contenido

Maduro: Serra y Herrera fueron asesinados por sicarios

Maduro: Serra y Herrera fueron asesinados por sicarios 

VENEZUELA, Asesinado, diputado, PSUV, Robert Serra, La Pastora, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Viernes, 03 de Octubre de 2014 – Publicado en: Sucesos

Ayer a las 5:00 de la tarde entró por última vez al Palacio Federal Legislativo el diputado Robert Serra. En hombros y recibido con aplausos, el parlamentario fue llevado a su última actividad en la Asamblea Nacional, en esta oportunidad la capilla ardiente para que familiares, colegas, amigos y demás personas se despidieran y rindieran honor a quien fuera el diputado más joven.

Los restos de Serra, junto a los de María Herrera, fueron llevados al Salón Elíptico del Palacio donde permanecerán en capilla ardiente hasta hoy.

Desde ese salón, en horas de la noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, tildó como un acto de “sicarios” el hecho violento en el que Serra y Herrera, perdieron vida en su residencia ubicada en La Pastora. 

Aseguró además que las investigaciones han avanzando, por lo que “las evidencias ya están alineadas para identificar a los autores materiales”. 

Adelantó que pronto se revelará también la identidad de los autores intelectuales. “Después de haber conversado con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de sicarios”, precisó. 

Maduro calificó a Serra como parte de la “Generación de Oro” que se formó en la libertad del pensamiento “en la moral de Hugo Chávez” y en el ímpetu del fallecido presidente de la República.

Invitó a 30 mil muchachos y muchachas a sumarse a la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” desde este viernes. Confiriendo la orden Libertadores y Libertadoras a ambas víctimas, llamó a además a que “50% de los próximos diputados y diputadas revolucionarias sean jóvenes menores de 30 años”.

Momentos difíciles 

Recordó la muerte del fiscal Danilo Anderson y dijo que los autores materiales fueron capturados con las pruebas. “Fueron policías de confianza de la Cuarta República. Los autores intelectuales están protegidos en Miami por Estados Unidos”.

Tuvo también palabras sobre la muerte de Eliezer Otaiza, sobre quien dijo que ya “no se usaron policías como en el pasado, sino contrataron delincuentes del este de Caracas. Falta el hombre clave de la banda, el que sabe toda la verdad, quién pago por asesinar a Otaiza”.

Más temprano, Diosdado Cabello, presidente de la AN, explicó por qué el acto fue trasladado desde el hemiciclo de sesiones (donde era inicialmente) al Salón Elíptico. “Robert está aquí con los próceres de la patria, los que entregaron su vida por la patria (…) decidimos traerlo aquí como un reconocimiento a su valor”, dijo.

Cabello reiteró que el asesinato de Serra no fue casualidad, sino que estuvo preparado. Pero fue más allá y acusó al “fascismo” del hecho. “Nadie crea en casualidades, a Robert lo mataron como lo planificaron. Así actúa el fascismo, pero no nos van a meter miedo”, expuso desde la capilla ardiente. 

Fuente: eluniversal.com