Saltar al contenido

México: Pronóstico de fuertes lluvias se mantiene en el noroeste a causa de ‘Norbert’

México: Pronóstico de fuertes lluvias se mantiene en el noroeste a causa de ‘Norbert’ 

México, lluvias, Norbert, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Domingo, 07 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Sucesos 

El huracán Norbert continúa con categoría I en la escala Saffir-Simpson, presenta movimiento hacia el oeste-noroeste, se ubica a 265 kilómetros al sur suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, informa el Servicio Meteorológico Nacional y televisa.com 

El meteoro mantiene vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150. 

Por sus características, se esperan vientos muy fuertes en la costa occidental de Baja California Sur y potencial de lluvias muy fuertes en Baja California y Sonora, así como fuertes en Baja California Sur y Sinaloa.   

Se suspende zona de alertamiento por vientos, y continúa por lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y noroeste del país. 

Las bandas nubosas del huracán Norbert mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California y Sonora, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Sinaloa, de menor intensidad en Nayarit. Se prevén vientos con rachas de hasta 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 metros de altura en las costas de Sonora y Sinaloa.

Fuente: televisa.com