Saltar al contenido

Papa envió mensaje por la paz a Venezuela

Papa envió mensaje por la paz a Venezuela 

papa, pontifice, papa francisco, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Sábado, 27 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Sucesos

El Papa Francisco envió un mensaje a los venezolanos  en el que exaltó  la  necesidad de  promover  la paz, la convivencia ciudadana, el diálogo y la reconciliación para lograr el bienestar del país.   

La misiva fue leída por el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Yordano, durante el encuentro ecuménico realizado ayer en la Plaza del Complejo Monumental Foro Libertador, en Caracas, en el marco de la celebración de la Semana de la Paz. El Sumo Pontífice  pidió al país seguir el ejemplo de Cristo y continuar la construcción de una sociedad más justa y pacífica, sin distinción de razas o el credo.   

“No hay que tener miedo a la paz. La convivencia, el diálogo, la reconciliación y la unión no son una derrota o una perdida sino una victoria, porque quien gana es el ser humano creado por Dios para vivir en concordia y armonía”, escribió el Papa en su misiva.  

Superar lo que divide

El Pontífice celebró la iniciativa de realizar un encuentro ecuménico por la paz e instó al pueblo venezolano a  que  redoble sus esfuerzos y para que la “llama de la paz esté presente en el corazón de los hombres de buena voluntad e ilumine con su luz a toda la sociedad”.   

“Esperamos que este encuentro sea un camino en busca de lo que une para superar lo que divide. Sabemos que tantas personas de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones en todo el mundo trabajan y rezan por la paz. Nos sentimos unidos a todos aquellos que aman la paz y son operadores de paz, para que hombres y mujeres puedan vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos. Estamos cerca de todas las personas que son víctimas en tantos países del mundo de la mano asesina, cobarde y loca de otras personas”, apuntó.

Fuente: eltiempo.com.ve