Saltar al contenido

Papa Francisco visito Corea del Sur

Papa Francisco visitoCorea del Sur 

papa vaticano misa RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Viernes, 08 de Agosto de 2014 – Publicado en:   Sucesos

La última vez que un Pontífice estuvo en Asia fue en 1999, cuando Juan Pablo II viajó a India, después de visitar Corea del Sur en dos ocasiones, en 1984 y 1989. A 15 años de la última visita papal a ese continente, el Papa Francisco eligió este último país como destino de su tercer viaje internacional, aprovechando la celebración de la Jornada Asiática de la Juventud en la localidad de Daejeon.

Después de sus viajes a Brasil y Tierra Santa, era “una prioridad” para el Papa Francisco volver a Asia, señaló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La cercanía a los jóvenes católicos asiáticos, honrar a los primeros mártires coreanos y abogar por la reconciliación de las dos Coreas serán los objetivos del Papa en su visita a Surcorea, entre el 14 y el 18 de agosto, informó el Vaticano.

En esta primera visita de un Pontífice a ese país en 25 años, el Papa Francisco estará acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, y el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, Stanislaw Rylko.

Durante su estadía se celebrarán cuatro misas, entre ellas, una que servirá para beatificar a 124 mártires católicos y otra en el encuentro de jóvenes católicos, provenientes de 15 países asiáticos, así como en una reunión con los obispos de todo el continente.

El último día de su visita, el 18 de agosto, el Papa celebrará una misa en la Catedral de Myeongdong, en Seúl, para transmitir un mensaje para la paz en la península coreana. En la última década, los católicos en Corea del Sur han crecido en un 70%, según la agencia católica ACI Prensa. Entre los años 1949 y 2010 pasaron de ser el 0,6% de la población total al 10,9%, con más de cinco millones de fieles, que ocupan el tercer lugar, después de budistas y protestantes.

Si desea leer más sobre el tema visite: latercera.com