Saltar al contenido

Polémica en el vaticano Papa: 2% de curas son pedófilos

Polémica en el vaticano

Papa: 2% de curas son pedófilos

Papa Francisco | Fotografía de larepublica.pe
Papa Francisco | Fotografía de larepublica.pe
Según reseña el diario eluniversal.com.mx

El 2% de los curas católicos son pedófilos, dijo ayer el papa Francisco en un coloquio con el filósofo Eugenio Scalfari, fundador de La República, que fue difundido por el diario italiano ayer en su primera plana.

Las declaraciones del Papa generaron polémica, toda vez que el periódico cita al papa indicando que “muchos de mis colaboradores me aseguran con datos sobre la pederastia dentro de la Iglesia que ésta está a un nivel del 2%” entre no sólo sacerdotes, sino obispos y cardenales.

El pontífice refirió que datos de sus colaboradores ubican la pederastia en ese nivel que, “aunque es bajo, es gravísimo”, según declaraciones citadas por un diario italiano 

Al respecto, Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, precisó en un comunicado que algunas frases entrecomilladas por el diario no corresponden fielmente a los dichos del Papa, “como por ejemplo que entre los pederastas haya cardenales y que también haya afirmado con seguridad, en relación al celibato sacerdotal que “las soluciones las encontraré”.

“La corrupción de un niño es lo más terrible e inmundo que se pueda imaginar” y por este motivo “la Iglesia lucha para erradicar este vicio”, dijo Francisco en su tercer coloquio con Scalfari, asegurando asimismo que afrontará con “la severidad que exige” este estado de las cosas.

En la parte final de la charla, el Papa reflexionó sobre celibato sacerdotal, “fue establecido en el siglo X, esto es 900 años después de la muerte de nuestro Señor… La iglesia católica oriental aceptó que sus presbíteros se casaran. El problema existe, pero no es demasiado importante”.

Para leer más sobre la nota de prensa visite: eluniversal.com.mx