Saltar al contenido

Primer incidente de la nueva Torre 1 del World Trade Center

Primer incidente de la nueva Torre 1 del World Trade Center

Rafael J Flores A – jueves, 13 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Sucesos

 

Juan López, con cinco años de experiencia como limpiacristales, y Juan Lizama, con 14 años en este oficio, ya saben lo que es estar colgados en el edificio más alto de Estados Unidos. Ellos son los dos trabajadores que han sido rescatados de la torre 1 del WTC, en su primer incidente, después de que abriera la semana pasada. A primera hora de esta tarde ha quedado colgado un andamio con los dos trabajadores en la planta 69 de las 104 que tiene el edificio.

 

Ambos han sido rescatados a través de una ventana por los bomberos de Nueva York. Han roto la ventana para que pudieran entrar. La empresa mantuvo contacto con los dos operarios atrapados, que llevaban doble protección por si había alguna caída. El andamio se precipitó al romperse uno de los cables laterales de sujeción.

El andamio, de medio lado, apuntaba hacia abajo sin que se distinguiera a los dos empleados mientras los curiosos y los servicios de emergencia, bomberos y ambulancias se concentraban abajo. Durante el rescate todo permanecía acordonado para evitar cualquier accidente en caso de que cayera el andamio, que estaba bien enclavado. El museo y el memorial han sido cerrados de urgencia. Uno de los miedos era que los cristales se rompieran y provocarán un daño mayor. Al ser gruesos, dificultaban el rescate.

En un primer momento hubo un despliegue de helicópteros para intentar un rescate aéreo, pero resultaba difícil debido a la proximidad del andamio con el edificio. La idea era intentar mover el andamio para rescatar a los operarios. Al final, los helicópteros sólo han hecho tareas de vigilancia y supervisión.

Una vez rescatados los trabajadores, en apariencia en buen estado pese a que la caja cayó tres pisos antes de frenarse, el problema planteado es sacar el andamio de ahí. En la parte superior de la torre, la más alta de Estados Unidos y del hemisferio occidental, hay una gran concentración de bomberos y policías, en busca de una solución.

El One World Trade Center, situado donde estaban las torres gemelas y que se iba a llamar Torre de la Libertad, abrió la semana pasada con poco menos de 200 empleados de Condé Nast, la empresa editora de Vanity Fair, Vogue o The New Yorker.

<

p style=”margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt; tab-stops: 90.4pt; background: white;”>Si desea leer más sobre el tema visite: lavanguardia.com