Saltar al contenido

Se estrella avión bimotor contra edificio en el sureste de Kansas

Se estrella avión bimotor contra edificio en el sureste de Kansas 

avión bimotor, edificio, sureste de Kansas, Rafael J Flores A, USA, EEUU

Rafael J Flores A – viernes, 31 de Octubre de 2014 – Publicado en: Sucesos

Un saldo de cuatro muertos, cinco heridos y cuatro personas desaparecidas dejó ayer el accidente de un avión bimotor que se estrelló contra un edificio cerca del Aeropuerto Mid-Continent de Wichita, en el sureste de Kansas, informaron los bomberos de la ciudad y de lo que hizo eco la cadena CNN.

Reportes de las autoridades indican que la construcción contra la que se impactó el avión tenía dos pisos de altura y las imágenes en directo divulgadas por las televisiones muestran cómo el techo de un lateral del edificio se derrumbó y emanó de él una espesa columna de humo. Asimismo, señalan que se abrió una investigación sobre la tragedia.

El avión bimotor Hawker Beechcraft King Air se estrelló contra el edificio de FlightSafety International, donde se entrenan pilotos de aviones tipo Cessna, dijo el vocero de la empresa, Steve Phillips.

INCENDIO. El aparato aparentemente se estrelló contra el techo e inició un incendio.

La pequeña nave cayó “contra el techo de nuestro centro de entrenamiento”, dijo Phillips al agregar que: “el jefe del centro de entrenamiento se presentó en el sitio y se aseguró que todo el mundo estuviera bien”.

El edificio está frente al aeropuerto, informó.

Wichita Mid-Continent es un aeropuerto usado por aviones privados y por las filiales regionales de empresas como American, Southwest, Delta, United y Allegiant.

GRAVES. De acuerdo con el jefe de bomberos de Wichita, Ronald Blackwell, la cifra de fallecidos por el accidente se incrementó a cuatro, luego de que inicialmente fueron reportados dos decesos. Asimismo, las autoridades indican que hay cinco personas lesionadas, mientras que cuatro fueron reportadas como desaparecidas. El único ocupante del avión era el piloto.

“Fue horrible”, aseguró Blackwell a los medios locales, tras señalar que las lesiones de los heridos “son graves”.

El impacto “fue demasiado fuerte, demasiado cerca”, dijo al periódico local “Wichita Eagle”, Brian Youngers, testigo de la tragedia.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aseguró que el avión perdió un motor en el despegue y se estrelló contra el edificio, según un reporte de KSNW, cadena afiliada a CNN. 

Fuente: cronica.com.mx