Saltar al contenido

Se estrella avioneta estadounidense en el este de Jamaica

Se estrella avioneta estadounidense en el este de Jamaica 

Se estrella, avioneta, estadounidense, Jamaica, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Sábado, 06 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Sucesos 

Al menos dos personas han muerto este viernes al estrellarse una avioneta estadounidense en el este de Jamaica, que ha sobrevolado el caribe sin responder a las llamadas de radio que le han hecho las autoridades norteamericanas.

Los fallecidos son un matrimonio estadounidense, identificados como el multimillonario Larry Glaze y su mujer Jane. Los equipos de rescate jamaicanos se encuentran en estos momentos tratando de recuperar sus cuerpos, según han informado medios locales.

La familia de la pareja ha emitido un comunicado en el que ha confirmado su fallecimiento, que ha calificado de “trágico” y “repentino”. “Entendemos que hay muchas preguntas que todavía tienen que ser respondidas y nosotros también estamos esperando respuestas”, han indicado.

La avioneta, que volaba a más de siete kilómetros de altitud, había despegado desde el aeropuerto internacional de Rochester, en Nueva York, y se dirigía hacia el aeropuerto municipal de Naples, en Florida.

El piloto dejó de responder a las llamadas de radio una hora después de despegar y voló durante varias horas sin dar señales, sobrevolando el caribe. Dos aviones militares estadounidenses han seguido a la avioneta hasta que ha entrado en el espacio aéreo cubano.

El Comando Aerospacial de Defensa Norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés) ha explicado a través de Twitter que el piloto podría haber sufrido un caso de hipoxia, una afección causada por la pérdida de presión en cabina que podría haber dejado a los dos ocupantes inconscientes.

Fuente: europapress.es