Saltar al contenido

Amazon con tienda de impresión en 3D

Amazon con tienda de impresión en 3D 

amazon, 3d, ventas, onlie, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Miércoles, 30 de julio de 2014 – Publicado en: Tecnología

Sin lugar a dudas, Amazon es una de las compañías que más está innovando de cara a la venta por internet. El futuro de la venta minorista: hecho por una impresora 3D, entregado por un drone es la última revolución en comercio electrónico.

Se trata de una nueva forma de venta que podría ser propia de una película de futuro. La gran compañía Amazon se acerca próximamente con el lanzamiento esta semana de su tienda de impresión en tres dimensiones 3D Printing Store, que ofrece a los compradores más de 200 productos, incluyendo juguetes, joyería y decoración para el hogar.

La creación de los artículos se realiza con una impresora 3D, y se pueden personalizar según el tamaño, color, material o con texto e imágenes personales. Un “widget de personalización” te permite jugar con diferentes diseños y ofrece una vista previa de tu adquisición antes de comprarla.

Un comunicado de Petra Schindler-Carter, directora de ventas de Amazon Marketplace explica lo siguiente sobre esta innovadora forma de vender:

 “La introducción de nuestra tienda de Productos Impresos en 3D marca el inicio de un cambio en el comercio minorista en línea, a saber, que la fabricación puede ser más ágil para ofrecer al cliente una experiencia inmersiva”.

Aunque es una realidad que Amazon no ha podido desarrollar esta iniciativa de forma totalmente individual. En este caso concreto, para el lanzamiento de la tienda, Amazon se asoció con empresas del sector de la impresión en 3D como 3DLT, con sede en Cincinnati, y Mixee Labs, de Brooklyn.

La cofundadora de Mixee, Nancy Liang, señaló que esta nueva tienda “tiene el potencial de convertirse en la app store para el mundo físico.”

Para leer más sobre el tema, visite ideal.es