Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Apple fabricará dispositivo flexible

Rafael J Flores A – Viernes, 09 de Enero de 2015 – Publicado en: Ciencia & Tecnología

 

La compañía tecnológica Apple consiguió una patente para un teléfono flexible, es decir, que puede doblarse.

Entre las 28 patentes que le fueron concedidas a Apple este martes por la Oficina de Patentes y Marcas se encuentra una llamada “dispositivos electrónicos flexibles”, la cual describe un dispositivo móvil que consta de componentes flexibles dentro y por fuera.

De acuerdo con CNET, los usuarios serían capaces de doblar, y apretar el dispositivo para llevar a cabo funciones tales como la apertura y cierre que, encendido y apagado, e incluso el lanzamiento de ciertas aplicaciones.

“Los dispositivos electrónicos rígidos pueden ser vulnerables a daños en caso de un impacto, como una caída del dispositivo sobre una superficie dura”, se lee en la patente. “Sería por lo tanto deseable poder ofrecer dispositivos electrónicos mejorados”.

El exterior del dispositivo podría incluir una cubierta de pantalla flexible, una carcasa flexible y otros componentes externos flexibles. El interior podría ser equipado con una pantalla flexible OLED, baterías flexibles, placas de circuitos flexibles y componentes eléctricos flexibles.

Anteriormente, el fenómeno‘bendgate’, se volvió viral en redes sociales, ya que se originó por las constantes quejas de los usuarios sobre el nuevo iPhone 6 Plus que se doblaba cuando pasaba un tiempo dentro de los bolsillos del pantalón. Por su parte, la compañía mencionó que el problema era extremadamente raro.

Los principales rivales del iPhone ya ofrecen smartphones curvos, como Samsung’s Galaxy Round y el G Flex 2, un teléfono que se puede flexionar cuando se presiona en la parte posterior del mismo.

Fuente: entornointeligente.com