Saltar al contenido

Bruselas pide a Google “más concesiones” ante su posible abuso de dominio en Internet

Bruselas pide a Google “más concesiones” ante su posible abuso de dominio en Internet

google, bruselas, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Martes, 09 de septiembre de 2014 – Publicado en: Tecnología

La Comisión Europea (CE) ha solicitado a Google que presente más “soluciones” a las quejas presentadas por otras partes en el curso de la investigación que Bruselas abrió a la empresa estadounidense por un caso de posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad online.

La Comisión concluyó de manera preliminar que los últimos compromisos presentados por Google podrían solucionar el posible abuso de posición dominante y esperaba cerrar la investigación a finales de verano, pero tras recibir los comentarios de los 19 demandantes, considera que sus objeciones son pertinentes.

“En las respuestas a nuestras cartas, los denunciantes han enviado nuevos argumentos y nuevos datos, algunos de los cuales deben ser tomados en consideración”, confirmó este martes el portavoz de Competencia de la Comisión Europea, Antoine Colombani. “Estamos ahora en contacto con Google para ver si están preparados para ofrecer soluciones”, añadió el portavoz.

El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, apuntó el sábado en una entrevista con Bloomberg TV que tras recibir las últimas propuestas de Google, algunas de las respuestas de los demandantes fueron “muy, muy negativas”.

La Comisión seguirá investigando este “complejo” caso, para estudiar todas las quejas y las posibles soluciones presentadas por Google “a estos argumentos sólidos”, indicó Almunia, quien señaló que no puede anticipar cómo se resolverá la disputa.

Si desea leer más sobre el tema visite: 20minutos.es