Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Claves para ser más influyente en Twitter [#SocialMedia]

Twitter es una poderosa herramienta de comunicación, al día se publican más de 500 millones de tweets, hoy te contamos estas 5 claves para ser más influyente en Twitter


Claves para ser más influyente en Twitter

Rafael J Flores A – Publicado en:  Mundo Digital

Claves para ser más influyente en Twitter

Twitter es una poderosa herramienta de comunicación, al día se publican más de 500 millones de tweets, por lo cual es una red potente y un objetivo clave para dominar bien sea por una empresa o por un usuario, por el hecho de tener acceso a una gran cantidad de personas que expresan sus opiniones, expectativas o necesidades en público y sobre todo que esperan una respuesta a sus mensajes.

En vista de la importancia de detectar los tweets que te puedan beneficiar tanto a ti como a tu empresa, ofrece una gran ventaja competitiva, por ello iAdvize, una plataforma de comercio conversacional reúne estas Claves para ser más influyente en Twitter.

  1. Utilizar click-to-tweet, Click-To-Tweet una herramienta que ayuda a difundir la satisfacción de los clientes directamente en Twitter. Mediante esta aplicación la página web de la empresa incorpora un botón y el usuario al pulsarlo podrá escribir un tweet con un mensaje positivo sobre la marca.
  1. Obtener leads o pistasdesde Twitter, mediante una herramienta llamada Twitter Lead Generation Card, que permite recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales desde el propio site de microblogging. Esto se hace a través de un Twitter Card, que es un tipo de tuit que consta de más de 140 caracteres y que puede ir acompañado de contenido multimedia como imágenes, textos, vídeos o música.
  1. Todas las cuentas de Twitter de la compañía deben estar reunidas en el mismo lugar. Gracias la utilización de herramientas gratuitas, como IFTTT, se pueden agrupar a todos los usuarios de Twitter que utilizan ciertos hashtags en listas diferenciadas. Por ejemplo, da la posibilidad de añadir a la lista “healty españoles” a todos los que utilizan desde España la etiqueta #healty.

Claves para ser más influyente en Twitter -1

  1. La empresa puede ofrecer conversación y atención inmediata a los clientes a través de Twitter, ya que es una herramienta excelente para detectar las oportunidades de venta online. La única dificultad es que la compañía debe ser capaz de establecer una estrategia de segmentación explicita en función de los objetivos de la empresa, además de responder a los mensajes y analizar los resultados.
  1. Usar la herramienta Followerwonk se pueden encontrar cuentas de Twitter que contengan ciertas palabras claves (keywords) en su biografía. Mediante esta acción las marcas pueden dirigir campañas personalizadas para los usuarios.

¿Te has servido estas claves? Puedes contarnos en la caja de comentario más abajo. Nosotros lo pondremos en práctica para crecer en esta red social tan poderosa.


Créditos: expansion.com