Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta en YouTube y subir vídeos optimizados para SEO

Actualmente YouTube, es la plataforma que almacena vídeos de forma masiva y se ha convertido prácticamente en una nueva forma de ver la televisión, todos quieren estar presentes en ese canal, pero sabes cómo crear una cuenta en YouTube y subir vídeos optimizados para SEO, aquí te mostramos.


 como-crear-una-cuenta-en-youtube-y-subir-videos-optimizados-para-seo

Rafael J Flores A – Publicado en:  Mundo Digital

Cómo crear una cuenta en YouTube y subir vídeos optimizados para SEO

Actualmente YouTube, es la plataforma que almacena vídeos de forma masiva y se ha convertido prácticamente en una nueva forma de ver la televisión, todos quieren estar presentes en ese canal, pero sabes cómo crear una cuenta en YouTube y subir vídeos optimizados para SEO, aquí te mostramos.

El cómo crear una cuenta en YouTube, es algo simple puede que te resulte sencillo, te daremos los pasos a continuación:

Tener una cuenta en Gmail (muy difícil que aún no la tengas, así que es un paso sencillo), con la cuenta podrás acceder a muchas funciones de YouTube, entre las que se incluyen Me gusta, Suscribirse, Ver más tarde e Historial de búsqueda. YouTube también puede recomendarte vídeos en función de lo que hayas visto, lo que te haya gustado y a lo que te hayas suscrito.

Crear cuenta desde el ordenador

  1. Ve acom.
  2. Haz clic enIniciar sesión en la parte superior derecha.
  3. Haz clic enCrear cuenta.

Crear cuenta desde Android 

  1. Abre la aplicación YouTube.
  2. Toca el icono de menú  .
  3. Toca Iniciar sesión.
  4. Al lado deCuentas”, toca el signo + para crear una cuenta de Google. 

Crear cuenta desde Iphone y Ipad

  1. Abre la aplicación YouTube.
  2. Toca el icono de menú  .
  3. Toca Iniciar sesión.
  4. Al lado deCuentas”, toca el signo + para crear una cuenta de Google.

Ahora creada la cuenta, iremos a lo que de verdad nos interesa, cómo optimizarla el video una vez subido a YouTube, pues es un paso muy complejo y es que quizás piensas que YouTube solo es una plataforma de vídeos en la que entrar para pasar el rato, pero no es así. Dicha plataforma también es usada (cada día más) para aprender, para emocionarse, para divertirse, para vender…Y es esto último lo que realmente nos interesa.

Te lo comentamos porque seguro te preguntas ¿Se puede vender en YouTube?

La respuesta es simple, es un Sí.

No nos referimos solo a los vídeos publicitarios tan molestos que aparecen antes de empezar nuestro vídeo favorito, no. Me refiero a marca (branding), ya sea personal o corporativa. Me refiero a marketing y más específicamente a Inboud Marketing.

Cómo subir un vídeo a YouTube

 Para subir un vídeo a YouTube tienes distintas opciones:

Importar un vídeo desde tu pc

Subir un vídeo es muy sencillo y solo nos costará unos pocos clics, es importante que siempre trates de subir vídeos en alta definición y una resolución como mínimo de 720p.

Veamos cómo (de la forma más rápida):

  1. Entando logueados, cliqueamos en el botón “Subir”, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana.
  2. Seguidamente nos aparecerá una ventana, en la cual tendremos la opción de seleccionar el vídeo que queramos subir.

Podemos hacer que nuestro vídeo sea:

Público: Todo el mundo podrá verlo.

Privado: Solo podrán verlos las personas que reciban tu invitación. Para ello tendrán que estar logeados, ya que la invitación la recibirán a su cuenta de YouTube. Los vídeos marcados cómo privados no aparecerán en tu canal ni en las SERPs (resultados de búsqueda).

Oculto: Es una opción similar a los vídeos privados, con la diferencia de que no será necesario estar logeado para poder visualizarlo, ya que solo bastará con que compartas la URL

Emisión en directo

YouTube te da la posibilidad de poder grabar un vídeo en directo, tan solo tendrás que tener conectada tu webcam correctamente para que la plataforma la detecte.

Para ello tienes que dirigirte a la opción “Emisión en directo” y cliquear en “Empezar”.

 

Tendrás que verificar tu identidad a través de tu teléfono (es un pase sencillo y es gratis). Si lo has hecho por la opción “mensaje de texto”, te llegará un código que tendrás que insertar para verificar.

 

Por otro lado, se te brindará la URL en la que se emitirá el directo para que puedas promocionarlo de forma anticipada.

Es muy importante que sepas, que para poder emitir en directo a través de esta opción, antes deberás tener instalado un codificador.

Por otro lado, también puedes utilizar la opción del Hangout en directo. Entra aquí y mira cómo hacerlo. Y listo ya tienes tu primer vídeo en YouTube.

Vídeos optimizados para SEO (SEO en YouTube)

Si no sabes lo que es el SEO, te damos la definición de comenta marketingandweb.es quien refiere que: “El SEO (optimización en motores de búsqueda) son las técnicas que se aplican para mejorar la visibilidad de páginas web en los buscadores”, pero no solo de páginas web…También podemos optimizar nuestros vídeos para los motores de búsqueda, tanto de YouTube, cómo de buscadores genéricos como el de Google. Si haces las cosas bien y optimizas lo mejor posible tus vídeos, estos, tendrán una mayor posibilidad de ser vistos.

La estrategia es importante en el SEO

Toda campaña de SEO que se precie, tiene implementada una buena estrategia a seguir:

  1. Analiza a tu competencia:

Qué palabras claves utilizan tus competidores en las descripciones, en los títulos. Qué categorías y etiquetas utilizan tus competidores.

     2. Haz tu propio estudio de palabras clave:

Ya no solo se trata de estudiar las palabras clave que usan tus competidores, también debes hacer tu propio estudio de palabras clave para tener el conocimiento de cuales tienen un mayor potencial de búsquedas mensuales y cuales tienen una mayor o menor competencia.

Utiliza palabras clave en los títulos

El título no solo nos puede servir para aumentar el nivel de atracción para los usuarios (está claro que un buen título, con una buena llamada a la acción, y que describa correctamente de qué trata el contenido, tendrá un mayor impacto sobre los usuarios). El título también nos sirve para posicionarnos por unas palabras clave u otras. Inserta palabras clave en él, así te posicionarás por las keywords que desees.

Utiliza palabras clave en las descripciones

Las descripciones de los vídeos es aquel texto que resume el vídeo en sí mismo. Esto es así para que los usuarios puedan tener una ligera idea de que trata dicho contenido. Si aplicamos conceptos de CTR, una buena descripción nos puede ayudar a que nuestro contenido sea más visualizado que otros con los cuales competimos.

Si incluimos palabras clave en las descripciones, estaremos posicionando nuestro contenido para esas palabras clave. No dejemos al azar este aspecto.

Categoriza tus vídeos correctamente

Categoriza tus vídeos en las temáticas que mejor definan el contenido del mismo. Si por ejemplo, en tu vídeo se habla de “cómo hacer 20 dominadas en un mes”, y lo categorizas en entretenimiento, no estarás segmentando bien tu mercado. En este caso deberías categorizarlo por deportes.

Utiliza etiquetas con palabras clave

Cuando subimos un vídeo, tenemos la opción de poder añadir las etiquetas que queramos.

Aprovecha eso para incluir las palabras clave por la que crees que las personas buscarán tu contenido.

Una forma de asegurarse que utilizas las keywords correctas, es observando cuales están utilizando tu competencia.

Fomenta los comentarios

Los comentarios en los vídeos son como los comentarios en los Blogs, mientras más hayan mucho mejor.

Los motores de búsqueda consideran que si un contenido recibe muchos comentarios, ese contenido es de valor, así que asegúrate de crear llamadas a la acción al final de tus vídeos.

Invita a tus seguidores a comentar, a que realicen preguntas o sugerencias y a que creen críticas constructivas.

Sé profesional

Esto no está directamente relacionado con el SEO, pero si indirectamente.

Si tus vídeos son de calidad, aportas valor y resuelves necesidades, estos tendrán una mayor acogida, serán más compartidos y crearán mayores conversiones.

Si tus vídeos son profesionales, las visualizaciones aumentarán y con ello su posicionamiento, tanto en Google como en Youtube.

Mientras más suscriptores, mejor posicionamiento

Es de cajón. El número de suscriptores de tu canal determinará en gran medida la posición que ocupen tus vídeos en todos los motores de búsqueda.

Intenta aumentar los suscriptores con contenido de calidad, llamadas a la acción, y resolviendo dudas y necesidades.

”Hay que compartir”

Ya nos lo decían de pequeños…”Hay que compartir”. Cuando subas vídeos a tu canal, compártelos en todas tus redes sociales y por todos los canales que te sean posibles. Esto aumentará su visibilidad y tendrás un mayor número de visualizaciones, y con ello una mejor posición. Pero no solo se trata de compartir, también permite y fomenta que los demás compartan. No olvides nunca permitir la inserción (vídeo embebido) de tus vídeos. Esto permitirá que las personas que quieren compartir el vídeo en RRSS o en sus propios sitios web lo hagan.

Realiza una campaña de Link building

El SEO sin el link building no vale nada. Al igual que las páginas web, los vídeos también tienen URLs, por ello es posible crear enlaces entrantes (backlinks) hacia ellos. Crea tus propias campañas de Link Building en las cuales la autoridad de tus vídeos aumente. Gracias a eso, el posicionamiento de tus contenidos audiovisuales crecerá en todos los motores de búsqueda.

En resumen:

Concejos para triunfar en YouTube.

  1. Apuesta por el contenido de valor.
  2. Evoluciona y crece cada día con tu canal.
  3. El SEO y las Redes sociales te pueden echar un mano para dar a conocer tu canal.
  4. La importancia de trabajar la fidelización de los suscriptores.
  5. La constancia siempre unida a la calidad.
  6. Practica siempre el Networking.
  7. Optimiza las miniaturas de tus vídeos.
  8. No olvides siempre seguir y analizar a tus competidores.

Redacción: Rafael J Flores A | Créditos y Fotografías: marketingandweb.es