Saltar al contenido

Diferencia la Samsung Galaxy Note 4 de la Galaxy Note 3

Diferencia la Samsung Galaxy Note 4 de la Galaxy Note 3

galaxy note, samsung, RafaelJFloresA
Rafael J Flores A – Jueves, 04 de septiembre de 2014 – Publicado en: Tecnología 

Acaba de ser presentada y ya es comparada. La Samsung Galaxy Note 4 ha sido presentada por todo lo alto un año después que Samsung hiciera lo propio con la Note 3. Reporta abc.es

Se trata de la phablet estrella de la empresa coreana que recibe una actualización. Revisaremos los puntos en los que se diferencia de su predecesora, la Galaxy Note 3, que ya había puesto el listón arriba. Pero, ¿vale la pena o es una pequeña evolución sin importancia? 

-Misma pantalla, mejor resolución

La nueva Note 4 posee una pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 550 ppp. Su predecesora, la Note 3 también tiene una pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED pero con una densidad menor, de 336 ppp. Es decir, la Note 4 tiene un pantalla con el mismo tamaño pero con una mayor resolución y densidad. Esto se traduce en una mayor y mejor calidad de detalle de imagen. La Note 4 supera al LG G3 en resolución, que ostentaba el título de tener la mejor pantalla. 

-Mejor procesador

La Note 4 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 1.7 GHz o un Exynos a 1.9 GHz de ocho núcleos, así como una memoria RAM de 3 GB. La Note 3 comparte la misma memoria RAM pero se diferencia en los procesadores al utilizar un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz un Exynos 5 de ocho núcleos a 1.9 GHz. Aunque quizás a simple vista parezca que la batalla la gana al Note 3, lo cierto es que la Note 4 integra el primer chip 805 de Qualcomm, lo cual podría indicar mejor gestión de los procesos. A pesar de esto, ambas phablets se deberían desempeñar de forma rápida.

-Almacenamiento

Según se ha publicado, la nueva phablet de Samsung vendrá disponible con 32 GB de memoria interna, que se puede expandir con tarjeta microSD. Aquí, la Note 3 tiene mayor versatilidad, ya que está disponible en tres modelos: de 16, 32y 64 GB, de memoria interna, también con microSD para expandir. Aunque se espera que Note 4 venga con un acuerdo de almacenamiento en la nube de Dropbox de 50 GB, lo cierto es que la Note 3 ofrece más opciones. 

-Carga de batería más rápida

Ambos phablets poseen una batería de 3.220 mAh, muy robusta. Sin embargo, hay factores a tomar en cuenta a la hora de seleccionar dispositivo. La Note 4 tiene un modo de ahorro de energía pero su pantalla de altísima resolución podría consumir mucha más batería. Quizá por ello han pensado en un sistema que permite que en media hora la pila se haya cargado en un 50%. 

-Cámara más potente

En cuanto a detalles técnicos, la Galaxy Note 4 se destaca. Tiene una cámara principal de 16 megapíxeles (apertura de f/2.4) con un nuevo sensor de estabilización de imagen óptica. También captura vídeo 4K, algo cada vez más importante en el sector. Tiene una cámara frontal mejorara de 3.7 megapíxles (f/1.9) con un ángulo superior para tomar selfies con mayor alcance. La Note 3 tiene características muy buenas, una cámara de 13 megapíxeles con autofoco y flash LED y posee una cámara frontal 2 megapíxeles, con lo cual podemos concluir que en este aspecto han mejorado considerablemente el sensor. 

-Enfocado en la productividad

La Note 3 y la Note 4 están diseñadas para la productividad del usuario. Ambos corren con Android y con la personalización Touch Wiz de Samsung, una capa que ofrece más funciones gracias al lápiz digital, S Pen. La Note 4 lo que hace es optimizar lo presentado hace un año. Elnuevo S Pen, en teoría, permitirá una escritura más natural y reconoce hasta 2048 niveles de presión distintos. Las funciones del lápiz son variadas, desde recortar imágenes, copiarlas y pegarlas en documentos. 

Fuente: abc.es