Saltar al contenido

El iPad Pro podría ser tan delgado como el iPhone 6

El iPad Pro podría ser tan delgado como el iPhone 6

 

Rafael J Flores A – lunes, 03 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Ciencia & Tecnología

 

Desde hace varios meses no paran de sucederse diversas informaciones acerca de un tablet llamado iPad Pro. Pues bien, los últimos rumores sobre este dispositivo indican que contará con un grosor de siete milímetros, que lo haría casi tan delgado como el iPhone 6, y que vendrá con una pantalla de 12,2 pulgadas y no de 12,9 pulgadas, como se había dicho antes.

Esta información ha sido recogida por el diario japonés Macotakara, que ya ha filtrado con anterioridad algunas características de terminales de la compañía de Cupertino. Tal y como dice el artículo, Apple estaría intentando fabricar una tableta para competir con el Microsoft Surface Pro 3, que parece haber causado una mejor impresión entre el público que sus predecesores.

A diferencia de los rumores anteriores, este medio indica que el diseño del dispositivo no sería tan parecido a anteriores versiones del iPad. Ademas, se supone que su pantalla estaría pensada para utilizarse en horizontal, lo que favorecería el visionado de películas.

Igualmente, parece ser que el Touch ID, el sensor de huellas dactilares de los chicos de Cupertino, no estaría presente en el botón de inicio. Por si fuera poco, parece que este terminal contará con dos altavoces estéreos, que nos permitirá escuchar toda la música que queramos a una gran calidad de sonido. Asimismo, parece que vendrá también con doble micrófono.

Los últimos rumores indican que no se dará a conocer hasta 2015, mientras que una segunda rama de especulaciones asegura que esta idea ha sido rechazada por completo debido a la caída general de las ventas de tablets en los últimos meses y la falta de apoyo de los desarrolladores.

Y es que, todo el mundo sabe, que sin una buena oferta de aplicaciones es muy difícil que un terminal tenga éxito. De acuerdo con fuentes anónimas, la compañía de Cupertino tendría previsto comenzar a fabricar millones de unidades de iPad Pro en diciembre, lo que sería un movimiento interesante por parte de la multinacional, pero al elegir esta fecha se habrían dado cuenta de que los terminales no estarían listos para Navidades.

Además, se dice que en su interior contará con un procesador “A8X”, que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Ya hemos visto este chip con anterioridad en el iPad Air 2 y, tal y como aseguró Apple en su momento, es un 40 por ciento más rápido que su predecesor. Esta tableta se dice que contará con una pantalla 4K, lo que implica que necesitará una GPU sólida para impulsar la gran cantidad de píxeles con la que cuenta.

El iPad Pro se supone que ha sido diseñado con el fin de fomentar el liderazgo en el sector empresarial a través de la teoría BYOD (Trae Tu Propio Dispositivo, en español). Apple se asoció hace unos meses con IBM porque quería desarrollar nuevas aplicaciones para el sector empresarial en iOS, el software para móviles y tabletas de la compañía de Cupertino. Se supone que el tablet contará con apps exclusivas relacionadas con la seguridad online y el análisis de datos.

 

<

p style=”margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt; tab-stops: 90.4pt; background: white;”>Fuente: tuexperto.com