Saltar al contenido

El televisor Samsung 105 S9W

El televisor  Samsung 105 S9W 

Samsung 105 S9W, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Viernes, 05 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Tecnología 

El televisor Samsung 105 S9W es un televisor de 105 pulgadas con diseño curvo. Todo un monstruo que ofrece lo mejor de las tecnologías de la compañía coreana, con una resolución 4K de 5.120 x 2.160 píxeles y un diseño muy atractivo y delgado que lo convierten en una pieza ideal para grandes superficies o negocios de postín. El uso de una peana y dos apoyos traseros ofrecen la impresión de estar ante un caballete. Además, el televisor Samsung 105 S9W también incorpora todas las novedades de la firma en manejo inteligente y en aplicaciones y juegos para el televisor. Eso sí, hacerse con uno de estos televisores nos costará lo mismo que un piso. Los 120.000 euros que cuesta lo convierten en un equipo solo apto para unos pocos. Te contamos todos los detalles sobre este televisor curvo de gran formato en un análisis a fondo. 

-Imagen y 3D

Hablar de este televisor es hablar de lo mejor en tecnología de imagen que ofrece hoy en día la compañía coreana. Y es que podremos disfrutar de imágenes con una excelente resolución 4K UHD de 5.120 x 2.160 píxeles, que ofrece un nivel de detalle cuatro veces mayor que en el caso de un monitor Full HD. El resultado es una experiencia que se asemeja mucho a ver una ventana al mundo real (y más en un equipo de este tamaño). Además, la compañía coreana también ha introducido varias tecnologías para mejorar la calidad de este televisor. Por ejemplo, con Pur Color veremos unos colores más vibrantes y fieles a la realidad. Samsung Depth Enhancer es una tecnología que analiza el movimiento de las escenas a través de un algoritmo en tiempo real y que juega con los contrastes del primer y segundo plano para crear una sensación de profundidad en las escenas. Es decir, un efecto muy cercano a disfrutar de 3D sin gafas.

Como no podía ser de otro modo, también contamos con una tasa de refresco Clear Motion Rate muy alta de 1.440 Hz, pensada para que las imágenes se muestren en el televisor con fluidez, incluso en aquellas escenas en las que exista un movimiento mas rápido. El televisor Samsung 105 S9W también incluye funcionalidad 3D de tipo activo. Eso nos permitirá disfrutar de una experiencia 3D con mayor resolución, aunque el uso de este tipo de gafas también oscurece ligeramente las imágenes. El 3D no es una característica que suelan destacar mucho los fabricantes, pero puede resultar muy impresionante disfrutar de una película que aproveche bien esta funcionalidad en un televisor de este tamaño. 

-Diseño curvo

No. Esta tele no te hace la ola, pero cuenta con un diseño muy bonito en formato curvo que casi lo convierte en una pieza de museo. Samsung ha integrado en su gran formato de 105 pulgadas una pantalla curva que nos hará disfrutar de una experiencia de visionado muy cercana a la que tiene el ojo humano. Para reforzar su diseño contamos con un marco de aluminio plateado que rodea el equipo y que sigue la curva de la pantalla en la parte inferior. Mientras tanto, en la zona trasera se han introducido dos postes metálicos que fijan el televisor al suelo y que impiden que se pueda caer.

En un televisor de este formato, las dimensiones se convierten en algo fundamental a tener en cuenta. Y es que el Samsung 105 S9W cuenta con unas dimensiones de 249,1 x 145,9 x 61,7 centímetros y un peso de 107 kilos, por lo que habrá que hacer cálculos para colocarlo en el negocio o en casa (en caso de que tengamos el espacio suficiente).

Fuente: tuexperto.com