Saltar al contenido

En México Lanzan “App” para nuevo sistema penal

 

Rafael J Flores A – Lunes, 19 de Enero de 2015 – Publicado en: Ciencia & Tecnología

 

Según publicación en eluniversal.com.mx, se ha lanzado una App en México que garantizara el uso y funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en la capital del país, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) puso a disposición de capitalinos una aplicación App disponible para las plataformas Apple Store y Play Store.

Olivia Garza de los Santos, diputada de Acción Nacional en la ALDF, señaló que a través de esta herramienta se podrá contactar a especialistas que hablen de este sistema de impartición de justicia, el cual entró en vigor el pasado viernes.

“Queremos que las personas que se sometan al sistema penal acusatorio tengan un elemento para que puedan resolver sus dudas, de igual manera abrimos el correo electrónico juiciosoralesmx@yahoo.com.mx para que escriban sus comentarios”, precisó la panista.

Supervisarán aplicación. La legisladora agregó que también se supervisará que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) cumplan y apliquen el sistema de manera adecuada.

La diputada del blanquiazul aclaró que más allá de integrar un comité de vigilancia desde el órgano legislativo local, se busca que los ciudadanos conozcan este nuevo sistema y se impida una posible corrupción.

“Creo que es un sistema que podrá tener deficiencias, pero si más gente cuidamos que se lleve a cabo de una manera adecuada tendremos muchos mejores resultados”, dijo.

Garza de los Santos precisó que con los juicios orales es de resaltar que se podrá dar solución a las controversias en 15 días y no en dos años como venía ocurriendo.

“Ya no habrá personas inocentes en los penales capitalinos esperando sentencia y tampoco irá a la cárcel nadie sin una sentencia que lo condene por un delito, es un cambio radical”, afirmó la panista.

Fuente: eluniversal.com.mx