Saltar al contenido

EU exige a Microsoft los datos de sus clientes

EU exige a Microsoft los datos de sus clientes 

microsoft, EU, juez, documentos, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Sábado, 02 de Agosto de 2014 – Publicado en: Tecnología, Sucesos

 La tarde del jueves pasado, la jueza federal del distrito de Nueva York, Loretta Preska, ordenó a Microsoft entregar al gobierno de EU los correos electrónicos de sus clientes y otros datos sobre las cuentas que almacena en un centro de datos en Irlanda.

Microsoft y otras empresas estadounidenses habían desafiado esta orden con anterioridad, alegando que los fiscales federales no pueden aprovecharse de la información del cliente que tuvo lugar en países extranjeros.

Sin embargo, la jueza Preska dictaminó que cualquier tribunal o alguna de las agencias policiales de EU, tiene la facultad de solicitar dicha información, aunque se encuentre fuera del territorio norteamericano. “Es una cuestión de control”, aseguró.

Pero Microsoft no pretende quedarse de brazos cruzados, la empresa comunicó que presentará un recurso de apelación contra el fallo.

Desde que salieran a la luz los informes del espionaje masivo de la NSA, organizaciones en pro de la protección de datos y los usuarios en general han cuestionado las formas en cómo las empresas manejan los datos personales.

De hecho, las propias compañías temen perder miles de millones de dólares en ingresos a manos de empresas extranjeras si sus clientes sospechan que sus datos están sujetos al acceso de investigadores estadounidenses en cualquier parte del mundo.

Los mismos informes de Edward Snowden que revelan el alcance de la NSA, han expuesto en distintas ocasiones la cooperación de las tecnológicas con el gobierno, aunque ellas lo negaron.

Fuente: etcetera.com.mx