Saltar al contenido

Facebook te ayuda a buscar wifi gratis [#SocialMedia]

Facebook sabe que, para poder utilizar cómodamente su aplicación, los usuarios deben disponer de unos datos móviles que quizá no siempre tengan, por eso ahora te ayuda a buscar wifi gratis.


Facebook te ayuda a buscar wifi gratis

Rafael J Flores A – Publicado en:  Mundo Digital

Facebook te ayuda a buscar wifi gratis

Facebook sabe que, para poder utilizar cómodamente su aplicación, los usuarios deben disponer de unos datos móviles que quizá no siempre tengan, por eso ahora te ayuda a buscar wifi gratis.

Te puede interesar: Cómo saber si te están robando el wifi

Facebook te ayuda encontrar red Wi-Fi a través de una herramienta integrada en la app que sirve como buscador, esta función se llama “buscar Wi-Fi” y ahora esta funcionalidad ya está disponible para todo el mundo.

Buscar Wi-Fi

Durante un año se ha probado en iOS  y ante las buenas críticas ahora podrán usarlo también los usuarios de Android en todo el mundo, la herramienta es bastante descriptiva, y muestra un mapa alrededor de la localización del usuario en el que se detallan los puntos con conexión Wi-Fi abierta a los que puede acceder.

Te puede interesar: Alerta .. Robar tus datos en una WiFi pública es así de fácil

No es un mapa de Wifi libre completo al 100% porque los registros se basan en la información que los comercios y empresas han querido compartir con Facebook, pero sin duda es un buen recurso al que prestar atención cuando se va de viaje, por ejemplo, ya que ayudará a encontrar formas de conectarse rápidamente a Internet. Según señala trecebits

Te puede interesar: Peligros de conectarse al Wi−Fi público

Para poder acceder a la herramienta, hay que tener activada la localización en el dispositivo móvil, que generalmente está en el apartado de Ajustes de cada teléfono. En la app, la función se puede encontrar en las opciones que aparecen al pulsar el icono de las tres barras horizontales.

Si el usuario se ha quedado totalmente sin datos, ¿cómo abrirá Facebook este mapa?

Facebook ofrece, además, indicaciones en el mapa hasta llegar al local que ofrece Wi-Fi ¿cómo abrirá Facebook este mapa? Desde la compañía aseguran haberlo testado en zonas donde el servicio de datos es muy pobre, dando buenos resultados.

Te puede interesar: 5 consejos para que tengas buena señal de wifi en toda tu casa


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: trecebits.com