Saltar al contenido

Google ha recibido 120.000 peticiones de ‘borrado online’ por el derecho al olvido

Google ha recibido 120.000 peticiones de ‘borrado online’ por el derecho al olvido

Google, borrado online, derecho al olvido, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Miércoles, 10 de septiembre de 2014 – Publicado en: Tecnología

El derecho al olvido avanza con paso firme para dejar de ser una utopía para convertirse en realidad. Google ha mostrado su plena disposición en cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que exige a los buscadores la retirada de aquella información comprometida que pudiera dañar la imagen de los afectados, previa petición por parte de los interesados.

Según indicó ayer David Drummond, vicepresidente sénior de desarrollo corporativo y director general de asuntos jurídicos de Google, más de 120.000 europeos han completado el formulario con sus argumentos para borrar del buscador los enlaces con informaciones inapropiadas.

El mismo representante legal de la compañía de Mountain View reconoció que por ahora se desconoce el número de solicitudes aceptadas y que darán paso a la eliminación del rastro online.

Ayer se celebró en Madrid la primera Audiencia Pública del Consejo Asesor de Google sobre el Derecho al Olvido, acto en el que se puso de relieve el compromiso de la multinacional estadounidense por construir un Internet responsable y respetuoso con los usuarios. La iniciativa, abanderada por Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, pretende recabar opiniones de expertos del sector.

Si desea leer más sobre el tema visite: eleconomista.es