Saltar al contenido

Por qué Instagram cambia su logotipo [#InstagramLogo]

Ayer se vivió un comento trágico en las redes sociales y fue porque la red de fotografía más famosa, hablamos de Instagram cambia su logo.


Instagram cambia su logotipo

Rafael J Flores A – Publicado en: TecnoCiencia

Instagram cambia su logotipo

Ayer se vivió un comento trágico en las redes sociales y fue porque la red de fotografía más famosa, hablamos de Instagram cambia su logo.

Muchos usuarios quedaron sorprendidos al ver la nueva actualización de Instagram, la cual incluida un cambio radical a diseño de su aplicación, lo cual fue motivo de asombro, disgustos y hasta llegaron los famosos memes a burlarse de lo acontecido, pero quizás te preguntas ¿Por qué Instagram cambia su logotipo?

Instagram cambia su logotipo - antiguo logoPara responder a ellos, citamos a la BBC, quien explica que Instagram lanzó un nuevo logotipo que busca reflejar lo “vibrante y diverso” que se han vuelto las historias que la gente cuenta a través de esa plataforma; en pocas palabras la red, que pertenece a Facebook, busca apartarse de la imagen de “aplicación para fotografías” que en términos generales se asocia con su marca.

Pues nos parece una locura el cambio de logo y es que no solo es el logro que lo ha acompañado desde su fundación, sino que sus 400 millones de usuarios (Es más grande que Twitter desde 2014) tuvieron que ver como al entrar a su perfil, que antes era de color azul y blanco, pasaron hacer completamente blanco con letras negra! OMG! ¡Será que se les termino la tinta por usarla en el logo! Es la impresión que da.

Según relata la BBC, la versión actualizada del logotipo está “inspirada por el ícono anterior”, aunque el nuevo incluye “una cámara más simple”, mientras que el arcoíris original “se mantiene en la gradación de colores”.

Instagram cambia su logotipo

Referente al color blanco con negro, un representante de Instagram dijo:

Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo”

El diseño simplificado “pone más énfasis en tus fotos y tus videos”, sin cambiar la manera en que se navega en la aplicación.

“Queríamos crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro”, señaló.

En una entrada de blog, diseñadores de Instagram insistieron en que la nueva imagen no “es solo por la novedad”.

“Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo”, señalaron.

Ante toda esta polémica, los usuarios no se quedaron quietos y manifestaron su descontento y ¿cómo lo hacen? Fácil usando los memes, aquí tienes los mejores.

<

p style=”text-align: justify;”>-