Saltar al contenido

iOS 8 presenta nuevos errores

iOS 8 presenta nuevos errores 

IOS 8, apple, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Martes, 30 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Tecnología

Los usuarios denuncian que el teclado QuickType muestra parte de las contraseñas y los datos de iCloud son borrados al restaurar el sistema. 

iOS 8 está siendo todo un dolor de cabeza para Apple y, aunque parecía que la última actualización solucionaba todos los problemas, lo cierto es que este software sigue presentando errores de funcionamiento. Los últimos fallos afectan al teclado virtual QuickType, que muestra parte de las contraseñas, y a iCloud Drive, cuyos datos son borrados si se restaura el sistema, señala elEconomista.es. 

Al parecer, cuando alguien escribe su nombre de usuario para validarse en algún servicio web, el teclado QuickType, mediante su función de texto predictivo, le sugiere a continuación las palabras que componen la contraseña como hace con los demás textos. El problema se agrava cuando el teclado sugiere las contraseñas de otros servicios y cuando el usuario utiliza la misma clave para diferentes webs. Además, podría poner en serio peligro la privacidad de los usuarios si algún pirata informático consiguiera acceder a la base de datos que contiene las palabras almacenadas por el terminal. 

Mientras Apple no corrija este error, se recomienda desactivar la función de texto predictivo de QuickType outilizar un teclado alternativo. 

Por otro lado, algunos usuarios denuncian que, al restablecer los ajustes del sistema, los documentos de iWork almacenados en iCloud Drive son borrados. Al parecer, también se eliminan los archivos de Vista previa y TextEdit.

Fuente: kioskea.net