Saltar al contenido

iPhone 6 plus, posible nombre del iPhone de 5,5 pulgadas

iPhone 6 plus, posible nombre del iPhone de 5,5 pulgadas

TELEFONO, IPHONE, MOVIL, Rafael J Flores ARafael J Flores A – Martes, 09 de septiembre de 2014 – Publicado en: Tecnología 

A escasas horas para la presentación del iPhone 6 siguen apareciendo rumores sobre los esperados nuevos dispositivos que presentará Apple. El último es que el iPhone 6 de mayor tamaño -el de 5,5 pulgadas- podría llamarse ‘iPhone 6 plus’.

Esta denominación ha aparecido en la web Mac Otakara, quien cita fuentes propias, y ha sido recogido por Macrumors. El portal japonés ya filtró el nombre de las últimas variantes el iPhone 5 -el 5s y el 5c- y también afirma que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas se llamará iPhone 6 a secas.

Desde que saltó el rumor a comienzos de verano de que el nuevo ‘smartphone’ de Apple tendría dos tamaños distintos, se ha especulado con varios sobrenombres para el iPhone 6 de 5,5 pulgadas. En un primer momento, se rumoreó que el ‘phablet’ de Cupertino saldría bajo nomenclatura iPhone 6 Math (matemáticas en español). Algo más tarde comenzó a hablarse que su nombre finalmente sería el de iPhone 6 Air, siguiendo la estela del iPad; pero al poco tiempo, se rumoreaba que se llamaría iPhone 6 L (Large -grande en castellano-).

A las 19 horas en España se espera que Apple desvele el misterio y presente, además de los dos modelos de iPhone y el iWatch, primer ‘wearable’ de la compañía, dando así carpetazo a los rumores y filtraciones sobre estos tres nuevos dispositivos. 

U2 podría participar en el evento

En las últimas horas también se ha rumoreado con la posibilidad de que la banda U2 va a hacer un anuncio importante durante el evento de Apple. U2 podría revelar la integración de su próximo álbum -que se espera que salga a finales de año- con los productos de Apple, según fuentes de The New York Times.

La relación de U2 con Apple se remonta al menos al año 2004, cuando la compañía introdujo una ‘Edición Especial’ para el iPod con las firmas grabadas de los cuatro miembros de la banda. Bono, el vocalista, también era una persona próxima al exlíder de Apple, Steve Jobs, y, recientemente, las asociaciones de U2 con Apple han crecido aún más.

Jimmy Iovine, el productor discográfico que siempre llevó el sello discográfico de U2, Universal Music Group, se unió a Apple como parte del acuerdo para adquirir Beats Electronics, la compañía de auriculares y el servicio de música digital que Iovine fundó con el Dr. Dre.

Fuente: lavanguardia.com