Saltar al contenido

Japón lanzará sistema de rastreo de basura espacial

Japón lanzará sistema de rastreo de basura espacial

japon, satelites, basura, Rafael J Flores A

 

Rafael J Flores A – Jueves, 07 de Agosto de 2014 – Publicado en:  Tecnología

 

El problema de la con la contaminación nos afecta a todos, podemos encontrar basura en cualquier parte del mundo, lo más curioso del caso, es que la basura no solo se encuentra dentro de nuestro atmosfera, sino también fuera de ella, esto a causa de los diferentes viajes realizados por el hombre al espacio.

La cantidad de desechos espaciales que roda nuestro planeta es exorbitante, se calcula que hay unos 50.000 objetos de origen humano flotando alrededor de la tierra, algunos son muy pequeños, como herramientas perdidas por los astronautas; otros, son muy grandes, incluyendo cientos de satélites en desuso y partes de cohetes, por ello muchos científicos y astrónomos piden a gritos la limpieza de los residuos espacies.

La Oficina del Programa de Restos Orbitales de la Administración nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó la víspera que en el primer semestre de 2014 la basura espacial creció en 250 objetos.

El gobierno japonés anunció hoy que planea lanzar en 2019 un sistema para rastrear y dar seguimiento a la basura espacial que orbita alrededor de la Tierra.
Igualmente, pretenden activar una fuerza militar especial que rastree objetos peligrosos que puedan hacer daño a los satélites activos en el espacio.

De acuerdo con medio nipones de prensa, el sistema de rastreo incluye operaciones de radar y telescopios, que también proporcionarán datos al Ejército de Estados Unidos.