Saltar al contenido

La sombra de Apple planea sobre las novedades de la IFA de Berlín

La sombra de Apple planea sobre las novedades de la IFA de Berlín 

IFA, Belin, apple, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Miércoles, 03 de septiembre de 2014 – Publicado en: Tecnología  

Esta semana arranca la gran feria europea de la tecnología, aunque con un ojo en las novedades que presentará Apple justo en siete días.

A pesar de que la firma estadounidense evita esta feria -como evita todas las demás- sin duda su ‘misterioso’ evento del día 9 de septiembre eclipsará el final de la IFA 2014 (se espera, entre otros lanzamientos, el esperado iPhone 6 y un dispositivo para llevar puesto, tipo reloj) y condicionará los anuncios de los demás fabricantes de ‘smartphones’.

“Los fabricantes de teléfonos móviles hacen anuncios en la IFA porque buscan presentar sus novedades antes de que Apple monopolice la atención de todos los medios”, remarca Ian Fogg, un analista del gabinete especializado en tecnología IHS.

Esta tendencia crecerá aún más en esta edición de la IFA ya que justo coincide la presentación de la compañía de la manzana con la recta final de la feria berlinesa, que se celebra entre el 5 y el 10 septiembre. Los analistas esperan anuncios importantes desde California.

–     Apple enseñara sus armas.

Así, se espera que Apple anuncieel iPhone 6 con una pantalla más grande para posicionarse en el segmento de las ‘phablets’ -teléfonos a mitad de camino entre los teléfonos y las tabletas-, muy populares sobre todo en Asia. Asimismo, la compañía podría lanzar su reloj conectado, o ‘SmartWatch’.

Samsung, el mayor rival de Apple, probablemente desvelará este miércoles una nueva versión de su teléfono gigante, el Galaxy Note 4. Ya en 2011, Samsung eligió Berlín para dar a conocer una primera versión del teléfono, con una pantalla de más de 13 centímetros.

Este ‘phablet’, especialmente apreciado por los más activos usuarios de videojuegos en el móvil, creó prácticamente un nuevo segmento al que ha arrastrado la competencia. “Todas las marcas tienen un ‘phablet’ en su catálogo ahora, incluso los chinos”, dijo Annette Zimmermann, analista de la consultora Gartner.

Sony llegará a Berlín con su nuevo Xperia Z3. Incluso Motorola, recientemente adquirida por Lenovo, también debería presentar un nuevo modelo. 

Si desea leer más sobre el tema visite: elmundo.es