Saltar al contenido

Nokia ofrecerá su servicio de mapas HERE a los usuarios de dispositivos Samsung

Nokia ofrecerá su servicio de mapas HERE a los usuarios de dispositivos Samsung 

Nokia, servicio, mapas HERE, usuarios, dispositivos, Samsung, Rafael J Flores A

RafaelJ Flores A – Lunes, 01 de septiembre de 2014 – Publicado en: Tecnología 

Los años anteriores a la compra del negocio móvil de Nokia por parte de Microsoft, los servicios de geolocalización de la compañía finlandesa estaban reservados para Windows Phone. Paradojas de la vida, ahora que pertenece al gigante de Redmond, Nokia los comienza a ofrecer a sus competidores. 

Así se ha materializado recientemente, tras el acuerdo exclusivo firmado con Samsung, por el cual la aplicación de mapas HERE será suministrada a los dispositivos de la compañía coreana con sistemas operativos Android y Tizen. Y de paso, Samsung se libra en parte de su dependencia de Google Maps. 

Sean Fernback, vicepresidente de la división de cartografía digital de Nokia, ha declarado que “HERE aspira a ofrecer mapas recientes, servicios y experiencias de localización en la nube a tantas personas y empresas como sea posible, independientemente del dispositivo y del sistema operativo que utilicen”. 

HERE, de momento en fase beta, permite la descarga en el móvil de mapas digitales de cerca de un centenar de países, planos de transporte público de más de 750 ciudades e información actual acerca del tráfico en más de 40 países, además de permitir el uso del dispositivo como navegador GPS cuando no se cuenta con conexión a Internet.

Fuente: haycanal.com