Saltar al contenido

El uso de un número móvil virtual, la nueva solución profesional

Actualmente, casi nada nos sorprende en cuando a los avances tecnológicos se refiere, y es que cada día, se dan nuevos descubrimientos a cosas que quizás creíamos desconocidas, pero en realidad son acontecimientos que nos ayudan a mejor la calidad de vida, por ello hoy te contamos los usos de un número móvil virtual en un mismo dispositivo, la nueva solución profesional.  Sí; la tecnología nos ha invadido.


número móvil virtual

Rafael J Flores A – Publicado en:  Mundo Digital

El uso de un número móvil virtual

Actualmente, casi nada nos sorprende en cuando a los avances tecnológicos se refiere, y es que cada día, se dan nuevos descubrimientos a cosas que quizás creíamos desconocidas, pero en realidad son acontecimientos que nos ayudan a mejor la calidad de vida, por ello hoy te contamos los usos de un número móvil virtual en un mismo dispositivo, la nueva solución profesional.  Sí; la tecnología nos ha invadido.

 ¿Qué es número móvil virtual?

Un número móvil virtual es un número de teléfono que no está físicamente asociado a una línea telefónica: todas las llamadas entrantes son redireccionadas a otro número (por ejemplo tu teléfono móvil).

¿Para qué me sirve un número móvil virtual?

Para responder esta pregunta, se podría dar múltiples ejemplos basados en diversos contextos bien sea en el ámbito profesional, personal o de negocios, por ello te citamos los siguientes usos que le puedes dar:

Separa tu vida profesional en tu mismo móvil (Nunca fue tan fácil separar trabajo y vida personal)

número móvil virtual -1

Imagina que tienes un nuevo ecommerce y necesita una línea para gestionar la relación con sus proveedores, pero no deseas que te estén llamando constantemente a tu número personal y para solventarlo ‘compras un segundo móvil’, lo que implica cargar con dos móviles para arriba y para abajo, uno para asuntos personales y otro para el negocio. ¿Algo tedioso no?. Otro ejemplo seria, justo cuando estas en una reunión familiar y suena el móvil de la empresa o viceversa (Siempre pasan estas cosas), es complicado e incómodo a la vez, para solventar ello puedes usar una segunda línea de número móvil para gestionar tu negocio de una forma fiable, segura y sin ningún tipo de distracción.

Anexo a ello con el uso de una segunda línea en el teléfono móvil podrás gestionar dos números diferentes, lo que significa, que también tendrás la posibilidad de:

  1. Filtrar tu lista de contactos, manteniendo el campo laboral en un número y el personal, en otro.
  2. Que puedes redirigir a ciertos números a mensajes personalizados o al buzón de voz directamente.
  3. Que nadie va a interrumpir tu jornada laboral o tus horas de ocio personal.

 WhatsApp adicional en otra cuenta

número móvil virtual -2

Contar con un número móvil virtual, te permita tener dos cuentas de WhatsApp, desde donde podrás gestionar de los grupos de puedas tener, por un lado la línea para los grupos familiares, desde donde podrás tener conversaciones con tus hijos por ejemplo, por otro controlar la relación con los clientes, en lugar de tener un correo electrónico de contacto, puedes usar este segundo WhatsApp para mantener una vía de comunicación más cercana con tus clientes.

Privacidad bajo control

número móvil virtual -3

Con un numero móvil virtual, es la forma más segura de dar tu número de teléfono sin entrar en riesgos de cualquier tipo (por ejemplo el uso de xploit para recuperar tus cuentas de las redes sociales), ya que es sabido que hay infinidades de aplicaciones que nos ponen en contacto con personal en cualquier parte del mundo, pero existen ciertos riesgos de privacidad que se pueden incurrir si no se tiene el cuidado adecuado, pero con esta alternativa puedes registrarte en esas app sin riesgo alguno.

En cuando al ámbito amoroso, si tienes algún pretendiente que se pone intenso o no acepta un no por respuesta, siempre puedes utilizar esta línea para bloquear a contactos indeseados, resguardar tu privacidad y evitar riesgos innecesarios.

Tranquilidad total para comprar y vender por internet

número móvil virtual -4

Eres de los que realizar sus compras por internet o simplemente tienes un e-commerce propio, debes estar alerta con la cantidad de usos fraudulentos que existen hoy en día, es lógico estar preocupado ante qué y quién damos los datos personales, entre ellos el número de teléfono.

Por lo cual una opción viable para las transacciones a través de la red, es tener un número móvil virtual adjudicado a tus clientes como vía de contacto. Igualmente, si eres comprador de comercio electrónico, puedes preservar tu privacidad rellenando los formularios con este número alternativo.

¿Te animas a vivir esta experiencia de una segunda línea de número móvil en un mismo dispositivo?

Considero que es una buena alternativa para mantener la seguridad profesional y personal de cada individuo, para ello puedes entrar en Número de móvil virtual para mayor información al respecto. No te olvides que la Privacidad y tranquilidad de cada uno es algo primordial que debe estar siempre bajo control.


Redacción: Rafael J Flores A | Post patrocinado