Saltar al contenido

Guía de Instagram ¿Cómo conseguir seguidores en instagram? [#Instagram] [#SocialMedia]

 

Esta guía te permitirá conseguir seguidores en instagram y mejorar el engagement, así poder sacarle provecho a esta red social que no para de crecer.


Cómo conseguir seguidores en instagram

Rafael J Flores A – Publicado en:  Mundo Digital

¿Cómo conseguir seguidores en instagram?

Esta guía te permitirá conseguir seguidores en instagram y mejorar el engagement, así poder sacarle provecho a esta red social que no para de crecer.

Te puede interesar: ¿Por qué Instagram cambia su logotipo?

Hace poco te comentaos que tiene instagram tiene 500 millones de usuarios activos de los cuales 300 millones se conectan a diario al servicio. Entonces porque no tener más seguidores y mejorar nuestro engagement, pues Instagram es el Rey del Engagement, así lo confirma el estudio realizado por Forrester Research, donde comento que en Instagram las publicaciones generan un porcentaje de engagement del 4,21%, en Facebook y Twitter es del 0,07% y del 0,03% respectivamente.

Por tanto, te vamos a enseñar cómo conseguir seguidores de calidad y hemos divido esta guía en tres segmentos: optimizar tu perfil en Instagram, consejos que te ayudarán a conseguir seguidores y claves para incrementar el engagement así que ponte cómodo y vamos a ello

Te puede interesar: ¿Por qué usuario de Instagram te piden que actives sus notificaciones?

¿Cómo optimizar tu perfil en Instagram?

Los perfiles de todas tus redes sociales, deben estar bien trabajados y desarrollados ya que forman parte importante de tu reputación online. Así que optimizar el perfil de tu cuenta de Instagram, te ayudará a ofrecer una imagen correcta, a definirte y posicionarte de la manera más adecuada. Un ejemplo de ello es el perfil de Natalie Jill, pues si observas tiene todo su perfil lleno con su información relevante y dedicada a su negocio.

Cómo conseguir seguidores en instagram -1

Por tanto para optimizar tú perfil debes:

Elige tu nombre de usuario. El nombre de usuario debe ser claro y fácil de recordar para tus seguidores, recuerda que con ese nombre es que te conocerán, no uses nombres complicados o abstractos como por ejemplo @catrinalatodoterreno … mal ejemplo para tus seguidores si quieres ganar confianza.

Elige un nombre de usuario que además de corresponderse con tu nombre comercial, sea el mismo que en el resto de redes sociales donde tengas perfil abierto.

Poner un link hacia tu web en la bio para favorecer el tráfico. Instagram solo permite poner un enlace en el sitio señalado dentro de la bio de tu perfil. En ningún otro sitio es clickable ninguna url, ni siquiera en los comentarios de tus publicaciones

Coloca una breve descripción bien elaborada. La bio no nos gustan mucho, pero en instagram y en otras redes muchos la leen para conocer con quien van a tratar, sobre todo si es empresa de negocios. Dentro de la bio te sugerimos que:

➡ Haz un “call to action” para incentivar las visitas

Colocar una llamada a la acción puede favorecer tu tráfico hacia tu web. Utiliza los emoticones para hacerlo más visual y atractivo.

Esto facilitará al usuario el identificarte.

➡ Descripción de la Bio

Debes lograr que la descripción que adjuntas en tu bio, sea lo suficientemente atractiva para que el usuario que la visite quiera seguirte y sea capaz de identificar perfectamente qué ofreces y quién eres.

Te puede interesar: instagram tiene 500 millones de usuarios activos

No tiene sentido utilizar hashtags en esta sección, ya que no son clickables, como pudiera ser en el caso de Twitter. Solo lo son en la zona de los comentarios de tus publicaciones. En todo caso, podría ser conveniente usarlos si estás con alguna campaña en redes sociales y quieres que te identifiquen con él.

Consejos que te ayudarán a conseguir seguidores

 Sabemos que esto es lo que en verdad te importa, sin embargo debemos decirte que todo es un conjunto, por lo cual teníamos que dar el primer paso, ahora nos vamos a cómo ganarlo los seguidores, pues a ello te decimos que debes:

Hashtags. Usa los hashtag para localizar a nuevos usuarios con los que empezar a seguir. Puedes probar con las comunidades de #igers de tu ciudad (#igersbilbao, #igersmadrid, #igersvalencia…)  o por alguna temática que te pueda unir a otros instagramers con los que empezar a interactuar.

Concursos. Organizar concursos fotográficos no solo te ayudará a que te suban los followers, sino que también conseguirás dinamizar la comunidad y conseguir conectar con tus usuarios.

Para comprender mejor los dos apartados antes mencionados puedes visitar el siguiente post ¿Como conseguir seguidores en instagram? de nuestros amigos de gananci.com, quien nos explica la mejor forma de usar los Hashtags y como realizar concursos en Instagram.

Eventos. Asistir a eventos relacionados con la fotografía en Instagram y participar en las comunidades de Igers de tu ciudad es una forma de darte a conocer cara a cara y de dar un salto adelante.

Menciones. Menciona a otros usuarios en tus publicaciones, sobre todo cuando hagas #repost (compartir su publicación). Te ayudará a crear lazos.

Recuerda que cuando haces un comentario dentro de tu post, si no mencionas la cuenta del usuario, no le llegará la mención. Esto es un fallo que se ve con bastante frecuencia entre los que comienzan en Instagram.

Difunde Offline. No solo tienes que trabajar dentro de la red sino que puedes optimizar tus resultados si difundes tu perfil  de Instagram en tu material promocional offline como en folletos, cartelería, cuñas de radio, anuncios prensa, tarjetas de visita…

-Comparte. Comparte los post que vayas realizando en el resto de redes sociales que tengas. Esta acción hazla solo de vez en cuando para no llegar a molestar o saturar a los seguidores de esas otras redes sociales.

-Insignias y Widgets. Tienes a tu disposición varias formas de colocar insignias que te proporciona la propia plataforma, así como diversas aplicaciones que te ayudarán a potenciar este perfil como por ejemplo instafollowbutton

-Incluye una pestaña en Facebook. Valora la posibilidad de promover tu perfil de Instagram directamente en tu página de fans de Facebook mediante la colocación de una pestaña adicional. Puedes utilizar Instagram Tab for Pages.

Cómo conseguir seguidores en instagram -2-Constancia. Ser constante es imprescindible para crecer en las plataformas sociales y se traducirá en una apuesta por potenciar la calidad de tu reputación online, así como por minimizar la pérdida de usuarios que te sigan.

-Busca recomendaciones. Las recomendaciones que nos pueden hacer de nuestro perfil personas influyentes o con muchos seguidores en Instagram, nos puede ayudar tanto a alcanzar a nuevos usuarios, extendiendo nuestra marca más allá, así como a conseguir mayor número de seguidores que se empiecen a interesar por nosotros sumándose a nuestra comunidad de followers.

Nota importante a considerar: NO caer en la tentación de comprar seguidores. Es una práctica que no te dará más que un número irrelevante con el que no obtendrás ningún beneficio para tu empresa.

Claves para incrementar el engagement

Las publicaciones. Las fotos que vayas publicando serán el reflejo de tu empresa, por lo que deberás tener en cuenta algunos aspectos que son importantes: 

– Calidad. Utiliza imágenes de calidad. Si es necesario busca profesionales que te ofrezcan buenas composiciones y que sean grandes creativos.

– Características fotográficas: Según un estudio realizado por Curalate y marketingandweb.es, parece existir una relación entre ciertas características que las fotografías pueden presentar y que inducen a recibir más likes que otras, entre las que se incluye

  • Luminosidad: Utilizar imágenes con mayor luminosidad favorece en un 24% tu publicación frente a las de mayor oscuridad.Cómo conseguir seguidores en instagram -5Fondos despejados de objetos que centran la mirada en un elemento aumentan los likes en un 29%.Una tonalidad uniforme es mejor frente a múltiples tonalidades.Cómo conseguir seguidores en instagram -4Imágenes con un alto grado de texturas generan un 79% más de likes.

Cómo conseguir seguidores en instagram -3–Coherencia. Las fotos deberán tener relación con tus productos y ser coherentes con tu imagen de marca. Debes de darte cuenta de que Instagram es como un “book” lleno de imágenes que va a definirte y serán las que se queden grabadas en la retina de tu usuario. Según reseña marketingandweb.es

Hora de publicación. El mejor horario para publicar deberá de descubrirlo cada marca a medida que vaya transcurriendo el tiempo y vaya probando post en diferentes horarios hasta que encuentre el que más se ajusta a su comunidad. Sin embargo, muchos afirman que la hora correcta para publicar en instagram es en el horario de tarde/noche y entre semana de Lunes a Jueves, notándose cierto decaimiento Viernes y Fines de Semana.

En nuestro caso nos va bien publicar los Lunes a Viernes entre las horas de 12.30 a 1.30 pm si publicamos fuera de ese rango no se consigue un buen efecto, pero cada marca debe ubicar su horario en función de sus seguidores, recuerda que no todos están conectados siempre.

Utiliza la opción de etiquetar. Puedes utilizar esta opción y etiquetar a las personas que veas convenientes en tus imágenes. De esta manera les llega la notificación directamente y conseguirás aumentar la interacción.

No solo hables de ti sino con los demás. Tus publicaciones son importantes para ti, pero las de tus seguidores son importantes para ellos. No solo hables de ti y presta atención a los demás.

Interactúa y comunícate. La base de todas las redes sociales es interactuar. Esta es una de las formas más efectivas de mantener a esos seguidores que tienes. Además, el comentar en las publicaciones de otros, hace que mejore tu visibilidad y que otros usuarios te vean y te conozcan. Y funciona J también te aconsejamos que si te dan like a alguna foto,  pues regrésalo con otro like, eso aumenta la confianza y demuestras que estás dispuesto a interactuar y que te preocupas por tus seguidores.

Sigue a los que te siguen. En general, es buena política devolver el follow a quién se interesa por tu marca. Ciertas empresas optan por pensar que el tener un número muy superior de seguidores que de seguidos, las hace muy “cool”, pero se equivocan. Las redes son conexiones que TÚ debes de establecer de forma BIDIRECCIONAL. No seguir a quien te sigue desde el punto de vista de una marca, es no entender las redes sociales y no querer ser cercano a los que se acercan a ti.

Utiliza emoticones. No solo están de moda, sino que te sirven para darle un toque desenfadado a tus publicaciones.

Utiliza los hashtag apropiados. Las etiquetas son una buena manera de encontrar a otros usuarios y de conectar con ellos además de que tus publicaciones lleguen a más gente. Úsalas de manera inteligente y siempre busca que estén relacionadas con el contenido real que estás publicando.

A los instagramers no les gusta ver las publicaciones saturadas de hashtags. Instagram te permite poner hasta 30. La propia aplicación te ayudará a elegirlas sugiriéndote las que existen e informándote de la cantidad de post relacionados con dicho hashtag.

Utiliza herramientas de edición y de estadísticas. Existen numerosas aplicaciones para Instagram que ofrecen multitud de posibilidades para mejorar tus publicaciones, editarlas y para conocer datos interesantes de sobre tu cuenta una de ellas es Schedugram.

No te olvides del vídeo. En Instagram puedes compartir vídeos de más 15 segundos y es una forma diferente de presentar tu marca ante tus seguidores. No la olvides de vez en cuando un video no esta mal.

¿Qué te parece esta guía? Cuéntanos como te ha ido y recuerda estos concejos te ayudaran a ser un instagramer perfecto y en miras de llegar a monetizar tu cuenta.


Fotografía: marketingandweb.es


<

p style=”text-align: justify;”>-