Saltar al contenido

Sin la autorización del usuario, Apple no podrá acceder a dispositivos iPhone e iPad

Sin la autorización del usuario, Apple no podrá acceder a dispositivos iPhone e iPad 

Usuario, Apple, dispositivos, iPhone, iPad

Rafael J Flores A – Jueves, 18 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Tecnología 

Otra novedad con la que llega iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil que ha pasado desapercibida. Apple ha anunciado una mejora en su plataforma para hacer imposible el acceso a los datos de la mayoría de los dispositivos iPhone o iPad para entregárselos a la policía cuando se pida una orden de registro.

De esta manera, la compañía de Cupertino intentará iniciar una nueva línea para mitigar las denuncias y esfuerzos de los gobiernos para obtener información de los usuarios. Esta modificación de los términos de uso evitará acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario.

La empresa ha indicado que, «a diferencia de sus competidores», ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los dispositivos de los usuarios sin la contraseña, algo que sí podía hacer hasta ahora. De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8, ha asegurado en un comunicado.

En lugar de cumplir con las órdenes judiciales, Apple ha desarrollado una tecnología de encriptación capaz de impedir a la propia empresa o cualquier persona- tener acceso a los datos de un usuario. Esta mejora en la seguridad protege de la propia compañía y, por tanto, de la Administración toda aquella información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple de los usuarios, tales como fotografías, correos electrónicos, contactos, llamadas, mensajes, notas escritas o contenidos multimedia como fotos y vídeos.

La nueva medida se enmarca en un esfuerzo de Apple tras las polémicas revelaciones de espionaje por parte del gobierno norteamericano y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que accedieron a datos de miles de usuarios. 

Fuente: abc.es