Saltar al contenido

Un meteorito del asteroide 2014 RC impacta en Nicaragua

Un meteorito del asteroide 2014 RC impacta en Nicaragua 

asteroide, tierra, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Lunes, 08 de septiembre de 2014 – Publicado en: Sucesos, Tecnología 

Sospechan que el asteroide del tamaño de dos autobuses que rozaría la Tierra durante el día de ayer ha podido impactar en una zona no habitada de Managua, cercana a una base militar al oeste del principal aeropuerto de Nicaragua.

El meteorito causó una fuerte explosión y pudo desprenderse del asteroide 2014 RC, de más de 11 metros de largo. Ocurrió cuando este pasó por nuestro planeta a unos 40.000 kilómetros, más cerca que la altura de los satélites de comunicaciones.

Antes de la medianoche del sábado la población de Managua fue sorprendida por el sonido de una gran explosión de la que durante horas se desconoció su origen y algunos managuas sintieron lo que les pareció un movimiento sísmico. El más que probable meteorito ha causado un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,5 de profundidad en la zona del impacto.

Un fuerte olor a pólvora y una onda que superó la barrera del sonido fueron otras características que les hicieron pensar que se trató de un meteorito, según han señalado los científicos.

El movimiento del asteroide 2014 RC se supervisará atentamente, aunque no se han identificado acercamientos peligrosos.

Ver el vídeo aquí 

Fuente: que.es