Saltar al contenido

VW escarabajo podría funcionar con energía solar y eólica

VW escarabajo podría funcionar con energía solar y eólica

vw escarabajo luz solar RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Domingo 27 de Julio 2014 – publicado en: Tecnología

Así como lo leen “VW escarabajo podría funcionar con energía solar y eólica”. En NigeriaSegun Oyeyiola, un estudiante universitario de ha modificado el Volkswagen escarabajo para que funcione mediante energía solar y eólica.

El creador, tuvo la idea con la finalidad de ofrecer un vehículo que no afecte al medioambiente y reduzca los gastos de mantenimiento.

Para la adaptación del vehículo, se utilizaron partes recicladas que fueron donadas por familiares y amigos.

Este Volkswagen está equipado con un panel solar en el techo y una turbina eólica bajo el capó, permitiendo ser impulsado por ambos tipos de energía, adicional a ello este vehículo puede saber el nivel de batería, la condición del clima y la distancia que te permite recorrer, solo con la instalación de una aplicación en tu smartphone.

Sin embargo, una de sus desventajas es el tiempo que se demora en cargar la batería, puede tomar entre 4 a 5 horas. Además, la situación monetaria es un fuerte obstáculo para poder seguir con el proyecto y poder fabricar más, costo de este prototipo de 6 mil dólares.

Según señaló Oyeyiola a al foro de su universidad, Oaupeeps.

“Todavía me falta fondos para obtener algunos otros materiales que se encuentran en mi diseño original y que no he implementado en el coche”.

El desarrollo de la tecnología es algo que no detiene al hombre, será posible que en un futuro no lejano se pueda vivir como aquella serie infantil llamada los supersónicos.

Noticias relacionadas: Inician desarrollo de motos voladoras