Saltar al contenido

WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de ser leídos [#SocialMedia]

Ante las repetidas peticiones de los usuarios, la compañía de mensajería más famosa, es decir; WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de ser leídos.


WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de ser leídos

Rafael J Flores A – Publicado en: Mundo Digital

WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de ser leídos 

Ante las repetidas peticiones de los usuarios, la compañía de mensajería más famosa, es decir; WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de ser leídos

Cada día usan WhatsApp más de mil millones de personas y muchos de ellos seguro que echan en falta la opción de poder eliminar mensajes antes de ser leídos. De existir, evitaría muchos enfados y discusiones de    pareja, por ejemplo.

WhatsApp parece que ha escuchado las peticiones y todo parece indicar que pronto los usuarios tendrán la posibilidad de borrar mensajes… antes de que sean leídos.

La pestaña “borrar” se incluirá entre las múltiples opciones que WhatsApp permite realizar con los textos que se envían. Cuando utilicemos esta opción el receptor no podrá leer el mensaje eliminado, pero sí recibirá una notificación de que se le ha enviado algo que ha sido borrado.

La función de borrado podrá aplicarse, además de a mensajes de texto, a capturas de pantalla o notas de voz, siempre antes de que el receptor abra la conversación.

Así lo aseguran desde WABetainfo, cuenta de Twitter que suele filtrar información sobre WhatsApp. La funcionalidad está en beta ahora mismo, pero todo parece indicar que estará disponible para iOS, Android y Windows Phone en próximas  actualizaciones de la app.

WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de ser leídos -1

Además de poder borrar mensajes, el usuario contará con la posibilidad de geolocalizar a los contactos que participan en chats de grupo, lo que permitirá quedar y encontrarse de forma más fácil. Para ello habrá que permitir y activar la  localización previamente en el dispositivo.

El regreso de los antiguos estados 

La nueva actualización de la aplicación también traerá el tan esperado regreso de los antiguos estados de WhatsApp, actualmente eliminados en favor de las historias al estilo    Instagram o Facebook, y que no han tenido buena acogida entre los usuarios.

Lo que se espera es que cambie la denominación: los estados seguirán siendo las historias que se borran a las 24 horas y la plataforma de mensajería añadirá una nueva  pestaña, “sobre mí”, en la que se podrá incluir, como antes, una frase que permita avisar si estamos en el trabajo o con poca batería, por ejemplo.


Créditos: Yaiza Ibarra